Buscar en Google:

CONCACAF hace oficial nuevo formato de eliminatorias para Catar 2022

La Concacaf anunció este miércoles un nuevo formato para las eliminatorias al Mundial de Qatar, una competencia reestructurada que se jugará en dos fases simultáneas en las fechas FIFA de 2020 y 2021.

Las mejores seis escuadras de Concacaf en el ranking FIFA que se publicará en junio de 2020 son quienes disputarán dicha hexagonal. Tras jugar partidos a visita recíproca durante septiembre de 2020 y hasta septiembre de 2021 se definirá a las tres mejores selecciones de la zona, quienes obtendrán su boleto directo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El cuarto boleto saldrá de una segunda ronda entre las 28 federaciones restantes de Concacaf, la cual incluirá una fase de grupos a visita recíproca y posteriormente eliminación directa. Las selecciones también serán acomodadas mediante el Ranking FIFA de junio 2020 en ocho grupos, cinco de cuatro equipos y tres de tres equipos.

Tras la fase de grupos se jugarán rondas de cuartos de final, semifinales y la final, también en duelos a ida y vuelta. Todo terminará en septiembre de 2021 y el ganador se enfrentará al cuarto lugar del hexagonal por un boleto al repechaje intercontinental de la FIFA.

Asimismo, la Concacaf anunció que "la fecha, sede y los procedimientos para el sorteo que determinarán los grupos y el calendario de partidos para el hexagonal se anunciarán más adelante este año".

Al día de hoy, este es el Ranking FIFA:

No hay descripción de la foto disponible.

La reacción al nuevo formato

Al respecto, Victor Montagliani, presidente de Concacaf, señaló que este nuevo formato de clasificación al Mundial beneficiará al nivel de la zona: "Esta nueva eliminatoria para la Copa Mundial de la FIFA, basada en los rankings de la FIFA, permite que cada partido competitivo sea significativo. Junto con la Liga de Naciones de Concacaf y nuestra ampliada Copa Oro, elevaremos los estándares de juego a niveles sin precedentes y desarrollaremos el deporte en toda la región. Estos formatos harán que los países líderes de Concacaf sean más fuertes en el escenario mundial, al tiempo que brindarán a nuestras naciones futbolísticas emergentes la oportunidad de alcanzar sus sueños de jugar en una Copa Mundial".

Mister Chip explica el panorama actual de las selecciones