Buscar en Google:

"La mentalidad tica siempre le teme a México", dice la prensa mexicana

Previo al juego México-Costa Rica en la Copa Oro 2019, el periodista azteca Enrique Beas, del diario El Universal, puso picante en una de sus columnas.

El comunicador dijo que "la mentalidad tica siempre le teme a México", en un artículo en el que se cuestiona si hay un estancamiento de la CONCACAF en su nivel futbolístico.

El artículo:

¿El gran juego de la zona?

La Concacaf vive una época en la que no sabemos si hay evolución con el juego de los caribeños o un retroceso por lo mostrado en Centroamérica.

En esa dualidad y con Estados Unidos en reconstrucción, el juego atractivo es el otrora clásico de la zona, entre mexicanos y ticos.

México ha sido ampliamente superior a Costa Rica en Copa Oro. Se han enfrentado en siete ocasiones, cinco en fase de eliminación directa y en todas el equipo mexicano ganó. Costa Rica jamás le ha ganado al equipo tricolor en el torneo. Antes del Aztecazo, el equipo tico solo había clasificado al Mundial en una de 16 ediciones; después de la victoria contra México lo han conseguido cinco veces más.

Los ticos no cuentan con su máxima figura, Keylor Navas. Bryan Ruiz sí está convocado mas no está en forma. El verdadero ingrediente extra es lo que Gustavo Matosas le pueda dar al juego.

Lo que dijo ayer y lo que puede mover ante el peor juego en la era Martino contra Martinica, le dará un cierto drama al juego.

¡Bienvenidos, bienvenidos! Al que sería ser el gran juego de la zona, pero la mentalidad tica siempre le teme a México.