Buscar en Google:

Una inoperante Costa Rica cae 4-0 ante USA y se complica más en el Premundial sub20

La imagen puede contener: 11 personas, personas sonriendo, exterior

La selección de Costa Rica volvió a mostrar una pobre imagen y este viernes cayó 4-0 ante Estados Unidos en la segunda fecha del Premundial sub20 de la Concacaf. Los goles del compromiso fueron obra de Alex Méndez (15'), Ulysses Llanez (19'), Juan Pablo Torres (48') y Ayo Akinola (75'). 

Con esta victoria los gringos sellaron su boleto al Mundial de Polonia 2019. La escuadra tica, por su parte, deberá esperar el resultado del duelo del próximo lunes entre norteamericanos y hondureños.

De principio a fin Estados Unidos fue superior. Los dirigidos por Tabaré Ramos impusieron condiciones, se adueñaron de la pelota e hicieron ver mal a la Sele. 

Costa Rica careció de ideas, abusó del pelotazo y cometió muchas faltas. Nunca hubo conexión entre líneas y en ataque fue nulo. 

La primera anotación cayó al 15'. Alex Méndez recibió el balón y no lo pensó dos veces para sacar un remate de larga distancia y vencer al portero Kevin Chamorro. Golazo. 

Poco después llegó el segundo tanto. Ulysses Llanez desbordó por la izquierda y desde el borde del área remató de derecha para aumentar las cifras al 19'. 

La reacción de Costa Rica fue escasa. Las únicas llegadas a la portería de Brady Scott fueron por medio de balón parado y ninguna con verdadero peligro. 

Para el segundo tiempo la tónica fue la misma y al 48' Juan Pablo Torres estableció el 3-0 tras recibir un centro desde la derecha que cerró de buena manera ante la pésima marca de la tricolor. 

Los cambios en Costa Rica no dieron los resultados esperados. Ingresaron Andy Reyes, Jurguens Montenegro y Carlos Villegas. Los tres pasaron desapercibidos. 

Al 75' Estados Unidos liquidó el compromiso con un cabezazo de Ayo Akinola en una acción de tiro libre. Una vez más la zaga costarricense quedó debiendo. 

Costa Rica, para clasificar, necesita que USA le gane por una diferencia mayor de cuatro goles a los catrachos.

En la otra triangular ya Panamá y México aseguraron su presencia en el Mundial. 

FICHA TÉCNICA 

Viernes 16 de noviembre 

Alineaciones 

0-Costa Rica: 1-Kevin Chamorro, 3-Orlando Galo, 2-Diego Mesén, 4-Alexis Gamboa, 15-Carlos Martínez, 5-Amferny Arias, 8-Sebastián Castro, Yecxy Jarquin, 10-Ronaldo Araya (12-Jurguens Montenegro 50'), 7-Josué Abarca (9-Andy Reyes 46'), 11-Andrés Gómez (17-Carlos Villegas 66'). DT: Breansse Camacho 

4-USA: 1-Brady Scott, 3-Chris Gloster, 22-Sergino Dest, 4-Mark Mckenzie, 5-Matt Real, 6-Brandon Servania, 7-Juan Pablo Torres (20-Frankie Amaya 88'), 8-Alex Mendez, 10-Paxton Pomykal, 11-Ulysses Llanez (17-Ayo Akinola 29'), 23-Sebastian Soto (9-Justin Rennicks 77'). DT: Tabaré Ramos

Goles

1-0: Alex Méndez con remate desde larga distancia, golazo (15') 

2-0: Ulysses Llanez con remate de derecha en los linderos del área (19') 

3-0: Juan Pablo Torres con remate de derecha en el área (48') 

4-0: Ayo Akinola de cabeza en tiro libre (75') 

Amonestados: Sergino Dest, Ronaldo Araya, Brandon Servania, Orlando Galo, Andy Reyes, Alexis Gamboa, 

Árbitro: Anthony Oshane (Jamaica) 

Estadio: IMG Academy Bradenton, Florida (USA) 

Hora: 6:15 pm (Hora de CR)