Buscar en Google:

Portugal sella su boleto a octavos de final con doblete de Bruno Fernandes ante Uruguay (2-0)

Imagen

Portugal avanzó a los octavos de final tras derrotar 2-0 a Uruguay por el grupo H.

Las anotaciones fueron doblete de Bruno Fernandes al 54' y al 90+2' desde el punto de penal.

Bruno Fernandes abrió el marcador de manera fortuita en el 54' con un centro-chut desde la izquierda que intentó peinar sin éxito Cristiano Ronaldo; y firmó el definitivo 2-0 al transformar un penalti -advertido por el VAR- por mano del uruguayo José María Giménez, en el 90'. Portugal, que había derrotado a Ghana (3-2) en su primer encuentro, queda matemáticamente clasificada, tras esta victoria, para los octavos de final de Qatar 2022 con seis puntos.

De esta manera Portugal se unió a Francia y Brasil, que también se ha clasificado hoy ya matemáticamente para octavos de final, mientras que la supervivencia de Uruguay en el campeonato quedó sumamente comprometida con un único punto a falta de un partido. Más temprano, Ghana venció a Corea del Sur por 3-2 y trepó al segundo lugar del Grupo H, con tres puntos.

La nota de color la puso un espontáneo que saltó al terreno de juego con una bandera arcoíris, utilizada por los movimientos en defensa de los derechos de los homosexuales. Después de atravesar la cancha en dos ocasiones corriendo, fue detenido por la seguridad el estadio y escoltado con tranquilidad por los agentes.

MÁS INFORMACIÓN

El falso Neymar que enloquece a los fanáticos en Qatar

Benzema podría reintegrarse a la concentración de Francia en el Mundial

Definidos los cruces y horarios de ida en los cuartos de final en el Torneo de Copa

Brasil logra clasificación a octavos de final tras triunfo ante Suiza (1-0)