El delantero inglés, Harry Kane, no sabe lo que es salir campeón y cuando todo indicaba que en Bayern Múnich rompería ese maleficio, solo sigue en carrera en la Champions League.
Eso sí, pase lo que pase ante Real Madrid en semifinales, el inglés tiene casi asegurado ganar la Bota de Oro por primera vez.
Bayern Múnich recibe este martes al Real Madrid por la ida de las semifinales de la Champions League. Es la última chance de la temporada para Harry Kane de romper con su maleficio: a tres meses de cumplir 31 años, nunca levantó un título como jugador profesional.
El haber jugado casi toda su carrera en Tottenham explica un poco las cosas. Lo más cerca que estuvo con los Spurs fue en la final de la Champions League 2019, que perdió 2-0 ante Liverpool. Con la Selección de Inglaterra, jugó la final de la última Eurocopa: tras el 1-1 en tiempo reglamentario, Kane convirtió su penal, pero no fue suficiente y perdieron desde los doce pasos.
Para la presente temporada, Bayern Múnich pagó 95 millones de euros por él y parecía que podría cortar por fin su sequía en el equipo que venía de ganar las últimas 11 Bundesligas. Sin embargo, apareció el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso y le sacó "la segura".
Para colmo, la maldición se hizo efectiva en su primer partido en el conjunto bávaro en agosto del 2023: en la final de la Supercopa de Alemania ante Leipzig ingresó en el segundo tiempo, pero perdieron 3-0. Todavía le queda la Champions. ¿Se le dará por primera vez a lo grande?
Kane tiene casi asegurada la Bota de Oro por primera vez
Si bien nunca ganó un campeonato, su calidad goleadora se lo merece. Se ha cansado de hacer goles en Tottenham y ahora los mudó para Alemania, donde no dejó de convertir. De hecho, el 9 del Bayern está muy cerca de asegurarse ser el máximo goleador de Europa por primera vez en su carrera.
Kane (35 tantos/70 puntos) supera ampliamente a sus más inmediatos perseguidores en la carrera por la Bota de Oro: Kylian Mbappé (26 goles/52 puntos), Serhou Guirassy (25 goles/50 puntos), Loïs Openda (24 goles/48 puntos) y Lautaro Martínez (23 goles/46 puntos).
Así está la carrera por la Bota de Oro
Harry Kane (Bayern Múnich) --> 35 goles / 70 puntos
Kylian Mbappé (PSG) --> 26 goles / 52 puntos
Serhou Guirassy (Stuttgart) --> 25 goles / 50 puntos
Lois Openda (RB Leipzig) --> 24 goles / 48 puntos
Lautaro Martínez (Inter) --> 23 goles / 46 puntos
Erling Haaland (Manchester City) --> 21 goles / 42 puntos
Luuk de Jong (PSV) --> 27 goles / 40,5 puntos
Vangelis Pavlidis (AZ Alkmaar) --> 27 goles / 40,5 puntos
Cole Palmer (Chelsea) --> 20 goles / 40 puntos
Viktor Gyökeres (Sporting CP) --> 26 goles / 39 puntos
Fuente: TyC Sports