Buscar en Google:

Una defensiva Costa Rica resiste y con Navas de figura empata en Honduras

Igualdad sin goles en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula

Imagen

Suárez: "Para clasificar se necesita un gran arquero, hoy hubo una parada que solo la hace Keylor Navas"
El uno a uno de Costa Rica tras un empate angustioso

La selección de Costa Rica sumó un punto este jueves al igualar 0-0 frente a Honduras en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula. Dicho encuentro fue correspondiente a la jornada 4 de la Octagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022. 

Ambos equipos siguen sin ganar y suman 3 unidades. 

Ahora La Sele, que en la eliminatoria solo contabiliza un gol, se enfoca en el duelo que tendrá el domingo en casa contra El Salvador. Posteriormente la tricolor visitará a Estados Unidos el miércoles 10 de octubre. 

En el caso de Honduras se alista para visitar a México y recibir a Jamaica. 

Las acciones

Honduras salió con el portero Luis 'Buba' López. Mynor Figueroa y Denil Maldonado fueron los defensas centrales. Por las bandas estuvieron Andy Najar (derecha) y Diego Rodríguez (izquierda). Deybi Flores y Kervin Arriaga hicieron dupla en la contención rodeados de Alex López, Brayan Moya y Edwin Rodríguez. El hombre en punta fue Alberth Elis.    

Costa Rica, por su parte, utilizó al guardameta Keylor Navas. En el fondo el estratega Luis Fernando Suárez salió con línea de cinco:  Kendall Waston, Óscar Duarte y Francisco Calvo fueron los centrales; Ronald Matarrita estuvo por la lateral izquierda y Ricardo Blanco por la derecha.  Los contenciones fueron Yeltsin Tejeda y Celso Borges. Johan Venegas y Joel Campbell completaron la zona media, mientras Jonathan Moya apareció como el delantero centro. 

   

Costa Rica buscó aprovechar la estatura de Kendall Waston. El zaguero, con un fuerte remate de cabeza al 9', estuvo cerca de abrir la cuenta. Luis 'Buba' López con una buena tapada envió el balón al tiro de esquina. 

La entrega inicial de los hondureños se diluyó con la imprecisión en muchos de sus pases, de lo que sacaron provecho los ticos para acercarse al área rival por los extremos, pero sin ser efectivos.

Al equipo de Suárez le sigue faltando calma y precisión en el último cuarto de cancha. 

Aunque ligeramente desviado, el primer tiro a puerta de Honduras llegó hasta el minuto 29 con un zurdazo de Kervin Arriaga.

Los catrachos retomaron el control en el medio campo y se acercaron al área de los ticos, pero con un fútbol improductivo, sin precisión en el pase final.

Costa Rica se replegó en defensa para evitar que Honduras abriera el marcador en el primer tiempo, en el que solo hubo un remate directo a portería de cada equipo.

Costa Rica fue de más a menos en la etapa inicial y así se mantuvo para el complemento. 

En la segunda parte, que comenzó con lluvia, Honduras salió de nuevo volcada al ataque pero con mayor profundidad, con Elis superando defensas, pero volvía a ser imprecisa en el remate final. Los cambios de la Sele no dieron los resultados esperados. 

Salieron Johan Venegas y Jonathan Moya por Jimmy Marín y Luis Díaz. Campbell pasó a jugar más adelantado. 

Al 52' Keylor envió al córner un disparo, desde el borde del área, de Bryan Moya.

La mejor acción ofensiva de la tricolor en la etapa de complemento fue un cabezazo de Francisco Calvo que se fue por encima de la portería local. La labor de Costa Rica en el segundo tiempo fue muy pobre.

La intensidad del juego la puso Honduras ante un rival que, metido todo en su campo, también necesitaba ganar.

En el 80, de nuevo Navas evitó la caída de su portería al atajar un remate de cabeza de Eddie Hernández. Al 88, otra gran estirada de Keylor evitó que Honduras anotara el gol que, al menos por su mejor juego, se merecía.

Imagen

Datos estadísticos 

Costa Rica sacó el cuarto empate en 12 visitas contra Honduras por juegos eliminatorios y no se gana en ese país en duelos de este tipo desde julio del 2001, cuando se triunfó 2-3, hacia Corea-Japón 2002.

Costa Rica con 7 partidos eliminatorios sin ganar. No pasaba desde que sucedió entre el 1 de diciembre de 1976 y el 1 de octubre de 1980. 

Se empató con: Guatemala 3 veces, El Salvador 2, Panamá 1 y se perdió con Honduras 2-3.

Un octavo juego se perdió en la mesa contra El Salvador por no presentación.

Datos: Periodista y estadígrafo Luis Quirós

FICHA DEL PARTIDO 

Jueves 7 de octubre del 2021 

Alineaciones 

0-Honduras: 22-Luis López (7), 23-Diego Rodríguez (6.5), 15-Denil Maldonado (7), 3-Maynor Figueroa (7), 17-Andy Najar (7.5), 5-Kervin Arriaga (8), 10-Alexander López (8) (19-Ángel Tejeda 81' (-)), 20-Deiby Flores (7) (14-Bonieck García 67' (6.5)), 11-Rigoberto Rivas (6) (6-Luis Palma 55' (6.5)), 13-Bryan Moya (7) (8-Edwin Rodríguez 67' (6.5)), 7-Alberth Elis (7) (9-Eddie Hernández 67' (6)): DT: Fabián Coito (7) 

0-Costa Rica: 1-Keylor Navas (9), 6-Óscar Duarte (7), 19-Kendall Waston (8), 15-Francisco Calvo (7), 2-Ricardo Blanco (7.5), 22-Ronald Matarrita (7.5) (8-Bryan Oviedo 81' (3)); 17-Yeltsin Tejeda (7.5), 5-Celso Borges (6) (13-Orlando Galo 81' (5)), 9-Jonathan Moya (6) (14-Jimmy Marín 46' (5)), 12-Joel Campbell (6) (21-José Guillermo Ortiz 88' (-)), 7-Johan Venegas (16-Luis Díaz 46' (4)). DT: Luis Fernando Suárez (7) 

Árbitro: Mario Escobar (Guatemala) 7 

Asistentes: Caleb Wales (Trinidad y Tobago) y Henri Pupiro (Nicaragua)

Cuarto árbitro: Randy Encarnación (República Dominicana)

Amarillas: Ricardo Blanco y Bryan Oviedo

Estadio: Olímpico Metropolitano San Pedro Sula 

Hora: 6:05 pm

Motivo: Fecha 4 Octagonal Final de la Concacaf 

MÁS INFORMACIÓN  

Datos 1er tiempo

Imagen 

Total de pases efectivos de Honduras 210, de Costa Rica 120. Pases efectivos de Honduras en el último cuarto de cancha 41, de Costa Rica 16  Remates e Hondura 4, de Costa Rica 3.  Tiros directos a marco de Honduras 2, de Costa Rica 2

Datos 2do tiempo

Imagen 

Total de pases efectivos de Honduras 385, de Costa Rica 184. Pases efectivos de Honduras en el último cuarto de cancha 75, de Costa Rica 20  Remates de Hondura 2, de Costa Rica 2.  Tiros directos a marco de Honduras 4, de Costa Rica 2

Imagen

Imagen