Buscar en Google:

Nuevo rico en la Premier: el Newcastle es vendido a un fondo saudí y se vincula a Navas en ambicioso proyecto

Imagen

''Navas no quiere polémica con Donnarumma'', resalta prensa italiana

El Newcastle United, club que milita en la Premier League de Inglaterra, se ha convertido en el ‘nuevo rico’ del fútbol mundial. Este jueves, el fondo Public Investment Fund (PIF), controlado por el estado de Arabia Saudita, cerró la compra de las ‘Urracas’. La confirmación se concretó gracias a la aprobación de la organización del campeonato inglés. 

El diario británico 'The Sun' comenzó a especular sobre los nombres que podría tener el nuevo proyecto del Newcastle y uno de ellos fue el del portero costarricense Keylor Navas, figura del París Saint Germain. 

Navas, quien en diciembre cumplirá 35 años de edad, tiene ligamen con el PSG hasta junio del 2024.  

Otro nombre que destaca es el de Gareth Bale, quien actualmente milita en el Real Madrid. 

 

El dueño hasta hoy del club inglés, Mike Ashley, ha completado una operación que fue frenada en seco por la Premier League en abril de 2020, debido la piratería que sufría en Arabia Saudita el teleoperador beIN Sports, en posesión de los derechos televisivos en el país.

Sin embargo, Arabia Saudita ha resuelto este problema y la operación, que estaba parada a la espera de un juicio en enero, se ha resuelto en apenas dos días. Otro de los problemas, como podría ser el hecho de que ahora el Newcastle pase a estar controlado por un estado como es Arabia Saudita, ha sido desestimado puesto que la Premier League considera a PIF, el fondo que invierte el dinero, como un ente aparte.

  

“Todas las partes han llegado a un acuerdo de que la venta es necesaria para acabar con la incertidumbre de los aficionados sobre los dueños del club. La Premier League ha recibido confirmación legal de que el estado de Arabia Saudita no controlará el Newcastle”, dijo la Premier en un comunicado.

En total, la operación está valorada en 300 millones de libras (más de 350 millones de euros o más de 400 millones de dólares) y supondrá un impulso importante para el Newcastle, que apunta a convertirse en un nuevo rico como ya lo fue antes el Manchester City o el París Saint Germain.

MÁS INFORMACIÓN