Buscar en Google:

Estados Unidos derrota a Jamaica con doblete del joven Ricardo Pepi

Imagen

La selección de Estados Unidos venció este jueves 2-0 a Jamaica en Austin dentro de la cuarta fecha de la eliminatoria mundialista rumbo a Catar 2022 gracias a un doblete de Ricardo Pepi.

Y cómo sufrió Estados Unidos. Le está costando al equipo de Gregg Berhalter sacar puntos en esta eliminatoria. Esta noche en Texas el Team USA sudó y mucho el triunfo; de hecho, siendo exigentes, Jamaica mereció mucho más de su visita a la Unión Americana.

Pero las individualidades pesan, y hoy Estados Unidos tiene, y muchas. Apareció el presente con el futuro. Posiblemente el mejor delantero de esta generación, y con apenas 18 añitos: Ricardo Pepi.

El atacante del Dallas FC es una realidad hermosa para Estados Unidos. Tras definirse por el Team USA y no por México, el atacante de Estados Unidos le sacó las papas del fuego a Gregg Berhalter y le dio tres puntos muy valiosos que meten de lleno a su equipo en los primeros lugares de la eliminatoria de Concacaf.

   

Estados Unidos fue superado en el primer tiempo. De hecho, por milímetros los jamaicanos se quedaron a nada de irse al frente en el marcador. Primero, con un disparo de Tyreek Magee que pasó rozando el ángulo del arco defendido por Matt Turner. Después, Damion Lowe exigió al máximo al mismo Turner para desviar y así evitar la anotación. Shamar Nicholson pondría el informante tercer susto. antes del silbatazo final del primer lapso.

El Team USA se veía mal. Y preocupaba. Tímidos avisos de Estados Unidos hacían sonrojar a sus aficionados texanos. Sin embargo, el ‘Pepi-show’ estaba por comenzar apenas pitara el árbitro el complemento.

Y así fue. Ricardo Pepi, la nueva sensación de los Estados Unidos, se combinó con el que quizá sea el mejor futbolista -o al menos el más popular- de esta generación, Sergiño Dest, para el 1-0.

El futbolista del FC Barcelona, opaco en su club, desbordó por el sector derecho y metió un centro preciso para que Ricardo Pepi se contorsionara en el aire para mandar, de cabeza, el primero de la tarde. Algo es real, y valga la redundancia, el delantero del Dallas FC es de verdad.

Para muestra un botón apenas 13 minutos después que abriera el marcador. Un desborde por izquierda encontró la pierna de Ricardo Pepi para el 2-0 en una anotación de auténtico killer. Un delantero en vena que sabe dónde botarse para encontrar la pelota en el instante correcto.

Estados Unidos se llevó los tres puntos. Pepi y poco más. Tres unidades que dejan al Team USA con ocho unidades en plena zona de calificación. Sí, ilusiona su nuevo delantero, pero no, no termina de convencer cómo juega el equipo de Berhalter.

Por lo pronto, mejorar y reconducir ganando será más sencillo para Estados Unidos que la siguiente fecha estará visitando el Rommel Fernández de Panamá.

FICHA DEL PARTIDO

Jueves 7 de octubre  

Alineaciones 

2-Estados Unidos: Matt Turner; Sergino Dest (m.77, Shaq Moore), Antonee Robinson, Miles Robinson, Walker Zimmerman, Antonee Robinson; Yunus Musah (m.77, Luca de la Torre), Tyler Adams (m.83, Kelly Acosta), Weston McKennie; Brenden Aaronson (m.68, Tim Weah), Ricardo Pepi (m.68, Gyasi Zardes) y Paul Arriola. DT: Gregg Berhalter

0-Jamaica: Andre Blake; Kemar Lawrence, Damion Lowe, Adrian Mariappa, Alvas Powell (m.84, Javain Brown); Devon Williams, Jevaughn Watson; Tyreek Magee (m.61, Kemar Roofe), Bobby Reid (m.71, Javon East), Jamal Lowe (m.61, Junior Femmings); Shamar Nicholson. DT: Theodore Whitmore

Goles: 

1-0: Ricardo Pepi (49') 

2-0: Ricardo Pepi (62') 

Árbitro: El granadino Reon Radix 

Amarillas: Kemar Lawrence y Damion Lowe.

Sede: Stadium de Austin (Texas)

MÁS INFORMACIÓN

Imagen

Imagen