Buscar en Google:

Leonel Messi se mostró ilusionado en su presentación con el PSG

 Neymar, Di María y Paredes entre principales razones para el fichaje de Messi
También influyó que el cuerpo técnico sea argentino

Imagen

Este miércoles en horas de la madruga de Costa Rica, el Paris Saint Germain presentó al astro argentino, Leonel Messi, en rueda de prensa. El nuevo delantero parisino se mostró ilusionado, ambicioso y con ganas de compartir ataque con Neymar y Kylian Mbappé, además, destacó las muestras de cariño que le han mostrado en el club desde el pasado jueves cuando se dio a conocer su salido del Barcelona.

Messi no ocultó que lo difícil que le fue asimilar su salir del Barcelona, aunque ahora este disfrutando de está nueva etapa en la cuidad de la luz y el amor.

"Mi salida del Barca fue muy dura y el cambio era difícil después de tanto tiempo. Ahora estoy disfrutando desde que llegué", declaró Leo Messi.

"Agradezco al PSG por cómo me trataron desde el día que salió el comunicado del Barca", comentó.

Además, el argentino mostró su ambición y desde ya envió un mensaje claro a todos sus rivales, de igual forma, agradeció el cariño que los seguidores parisinos le han dado desde el inicio.

"Estoy feliz e ilusionado de estar en el PSG. Es un club ambicioso y estamos preparados para luchar por todo", agregando, "Si me faltaba algo para ser feliz se redondeó con la acogida de los seguidores del PSG".

De igual forma, avisó que el mayor objetivo a conseguir es la UEFA Champions League, pero dejó claro que es la competición más especial y difícil de conseguir.

"El PSG estuvo muy cerca de ganar la Champions. Hay que tener un grupo como el que tenemos y un poco de suerte. En la Champions no siempre gana el mejor. Es una competición muy especial y por eso la gente la quiere".

"Compartir con Mbappe y Neymar en ataque es una locura, siento mucha ilusión por empezar".

En cuanto a su debut, el argentino avisó que se deberá esperar unas cuantas semanas para el poder estar fisicamente en forma.

"No sé cuando debutaré con el PSG. Seguramente tenga que hacer pretemporada. Cuando esté preparado jugaré".

Por otra parte, Messi reconoció que Neymar y sus compatriotas hicieron mucho para convencerlo de fichar por el conjunto francés y dio tener las mismas ilusiones que cuando era niño.

"Neymar, Di María o Paredes hicieron mucho para poder elegir el PSG", puntualizó.

"Tengo las mismas ganas e ilusiones que cuando era un niño. Amo jugar al fútbol".

Para finalizar, el astro rosarino fue consultado ante la posibilidad que existe de enfrentarse al Barcelona en un futuro en la Champions League, no dudo en contestar que estará agradecido a la afición y lo raro que sería enfrentarlos.

"Siempre estaré agradecido a la afición del Barca por el cariño que han dado. Sabían que me iba a un club competitivo. Será raro en una competición contra el Barca", finalizó.

Leonel Messi firmó con el Paris Saint Germain por los próximos 2 años con opción a un año más.

MESSI DA LAS CLAVES DE SU FICHAJE POR EL PSG

Imagen

En declaraciones para ESPN con el periodista, Christian Martin, el futbolista argentino dio las calves de su fichaje con el conjunto parisino, en el que destacó el apoyo incondicional de su esposa y la ilusión que le hace a sus hijos vivir en París.

"Primero fueron días difíciles, luego estaba nervioso por las ganas de arrancar. Después cuando se dio todo y llegamos a un acuerdo final fueron cambiando las cosas, sigo sin superar lo anterior, pero voy avanzando".

"El golpe fue duro para toda la familia", confesó y rápidamente agregó, "Antonela me acompaña donde sea, desde el primer momento me apoyó. A los nenes les gustó pensar en la Torre (Eiffel), en Disney".

Por otra parte, el hecho que en el Paris Saint Germain cuente con un vestuario conocido por el argentino y que su cuerpo técnico sea argentino, fue sumamente importante para Messi tomar la decisión de firmar.

"A nivel personal, es un vestuario que conozco, por lo que se ve de afuera un grupo muy sano. Un cuerpo técnico argentino... no iba a estar mejor en ningún otro lado. El objetivo de la Champions sería extraordinario", declaró.

"Hablé con Fideo (Di María), Lea (Paredes) y Neymar sobre dónde vivir y dónde pueden ir al colegio los nenes", añadió.

Además, adelantó que este próximo jueves estará iniciando los entrenamientos, pero adelantó al igual que en rueda de prensa no saber cuándo debutará.

"Empiezo a entrenar mañana (jueves). Mi familia vuelve a Barcelona a acomodar todo. No sé cuándo voy a jugar, vengo de las vacaciones, pero cuanto esté arrancaré".

Por último, Messi quedó encantado con el cariño mostrado por los aficionados del PSG.

"Es increíble todo lo que estoy viviendo desde que llegué a Paris. Es impresionante todo este cariño. Es mi primera experiencia en un club fuera de Barcelona. Después de un golpe duro estamos felices otra vez".

MÁS INFORMACIÓN

Saprissa rescata un punto de su visita a un ordenado Guadalupe (1-1)

Cartaginés golea a San Carlos y se mete en la pelea por puestos de clasificación

VIDEO: Comité organizador presenta emblema y slogan del Mundial Femenino sub 20 Costa Rica 2022

VIDEO: Messi vuelve a sus raíces y vestirá el dorsal 30 en el PSG

Dos sondas espaciales completan un sobrevuelo a Venus