Buscar en Google:

VIDEO: Comité organizador presenta emblema y slogan del Mundial Femenino sub 20 Costa Rica 2022

solo el estadio nacional y el alejandro morera soto fueron aprobados por fifa para ser sedes del certamen

Puede ser una imagen de texto que dice "U-20 WOMEN'S WORLD CUP COSTA RIGA 20rr FIFA TM"

El día de hoy se hizo la presentación oficial del emblema de la Copa del Mundo Femenina sub 20 que se llevará a cabo en nuestro país el proximo año. Además se anunció el slogan del certamen: "Vamos juntas".

Grandes figuras del fútbol femenino y jóvenes jugadoras de toda Costa Rica, representantes del Comité Organizador Local y de la selección femenina sub-20, así como autoridades, coincidieron en una ceremonia especial de presentación de los flamantes emblema y eslogan oficiales, que fue una muestra de solidaridad y apoyo.

El eslogan y el emblema del torneo pretenden unir a través del poder del fútbol y servir de inspiración a las futuras estrellas del fútbol femenino, así como a una nueva generación de mujeres y niñas en Costa Rica, en la región y en todo el globo.

El nuevo y simbólico emblema de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA 2022™ incorpora los distintivos destellos de color rojo y azul de la bandera costarricense y la expresividad de una carreta tradicional, y también elementos de diseño inspirados en la rica biodiversidad y la vibrante cultura de Costa Rica, como los fértiles campos de fútbol, los volcanes que simbolizan el origen de la vida, los granos de café que representan a once jugadoras y una tipografía exclusiva inspirada en las hojas y la vegetación.

El eslogan oficial del torneo, «Vamos Juntas», es una declaración de sororidad, sostenibilidad y legado, un llamamiento natural que hinchas, futbolistas, equipos, toda Costa Rica y toda la comunidad futbolística mundial pueden utilizar para unirse, compartiendo su pasión colectiva por el deporte rey y ensalzando su futuro.

Keylin Gómez, jugadora de la selección nacional sub-20 de Costa Rica, dijo: «Costa Rica se siente muy emocionada y feliz por ir a ser la sede de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA 2022™. Hoy damos un paso muy importante con la presentación del nuevo eslogan, que nos unirá y nos recordará siempre que juntas somos más fuertes. Estamos deseando que empiece del torneo el 10 de agosto del año que viene, porque será el momento en el que comenzaremos un nuevo capítulo de nuestra historia y seremos protagonistas. ¡Vamos Juntas!».

Sarai Bareman, directora de la División de Fútbol Femenino de la FIFA, declaró respecto a la presentación: «La Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA 2022™ es la plataforma perfecta para que una nueva generación de estrellas del fútbol siga creciendo y prosperando. Será un torneo que mostrará a los mejores talentos emergentes del mundo en el fútbol femenino, muchos de los cuales esperan alcanzar logros aún más grandes en Australia y Nueva Zelanda en 2023».

«Los flamantes emblema y eslogan oficiales pretenden unir componentes emocionantes y simbólicos de la cultura costarricense, al mismo tiempo que representan los ricos elementos naturales y la biodiversidad del país. Esperamos un torneo emocionante, que aporte inspiración y deje su impronta en 2022 y en los años posteriores».

El presidente del Comité Organizador Local y de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos, añadió por su parte: «Dentro de un año, Costa Rica, por segunda vez en la historia, será sede de una Copa Mundial Femenina, esta vez en la categoría sub-20. Será un honor tener la oportunidad de darles la bienvenida a nuestro asombroso y singular país».

Además, el jerarca de la Fedefútbol confirmó que FIFA únicamente aprobó al Estadio Alejandro Morera Soto y al Estadio Nacional como sedes para la Copa del Mundo.

"Para los estadios será un beneficio muy grande que les quedará a futuro por la inversión que hará FIFA", manifestó Villalobos.

 

MÁS INFORMACIÓN

Alejandro Sequeira está internado en el Hospital Calderón Guardia en condición delicada

Mauricio Montero : “ A los ex jugadores manudos nos ha costado estar en ese banquillo”

Keylor Navas privilegiado de ser parte del equipo con la mejor planilla de Europa

El once ideal de la tercera jornada en la Liga Promerica