La era de Messi en París, su nueva ciudad, inició en medio del frenesí de los fanáticos del PSG. No podía ser de otra forma. Pero conforme pasaban las horas seguían las especulaciones sobre el número que iba a portar el astro argentino en su nuevo equipo.
Hacia el cierre del día, el propio Lionel lo develó, con una breve visita a la gramilla del Parque de los Príncipes, con el 30 en su espalda.
El mercadeo con la imagen y el nombre seguramente impulsará los números del club que es propiedad de la familia real de Qatar, país organizador del próximo Mundial. Los fanáticos del rosarino de todo el mundo ya quieren tener la camiseta suya en su nuevo equipo. Esta vez el crack rosarino no utilizará la 10, será la 30.
Cuenta una versión, aún no confirmada por los protagonistas, que su amigo Neymar le ofreció tener la 10, el dorsal que el brasileño tiene actualmente en el plantel parisino. Messi habría agradecido, aunque prefirió respetar a Ney. El PSG, entonces, le entregó otras opciones.
Todo se redujo a dos posibilidades: la 19 y la 30. Son dos números que La Pulga ya tuvo en sus comienzos en Barcelona. Sin embargo, el primero es actualmente propiedad del español Pablo Sarabia, que ya jugó en la primera fecha del campeonato francés.
Messi eligió así la casaca 30. Se trata de un número más que especial para él ya que con esa cifra debutó en el club catalán. Fue un sábado 16 de octubre de 2004 cuando el técnico holandés Frank Rijkaard lo mandó a la cancha a los 37 minutos del segundo tiempo del clásico de la ciudad ante Espanyol, en reemplazo del brasileño Deco.
También con esa camiseta hizo el primero de los 672 goles que gritó con los colores blaugranas: el 1 de mayo de 2005, ante Albacete, tras una asistencia de Ronaldinho Gaúcho.
La 30 en el fútbol de Francia suele ser para los arqueros. Por caso, actualmente en el Paris Saint-Germain la tiene Alexandre Letellier, que está lesionado. No será problema y podrá cedérsela.
Será un volver a empezar para Messi en todo sentido. Con un nuevo club por primera vez en su exitosa carrera, vuelve a las raíces y tendrá sobre su espalda esa numeración que lo acompañó en sus primeros pasos en la máxima categoría de su antiguo equipo, el Barcelona.
MÁS INFORMACIÓN
El contrato de Messi con el PSG que lo pone como el mejor pagado de la planilla
El PSG con Messi tendrá un ataque de 372 millones de euros
Las grandes mentiras que llevaron a Laporta a ser presidente del Barcelona... ¡dos veces!