Los detalles del vínculo entre Lionel Messi y su nuevo club el París Saint-Germain, empiezan a ser replicados por los principales medios europeos. El contrato no será mejor que el que tenía como integrante del Barcelona, pero sí seguirá siendo el jugador que más salario perciba.
Se habla de un contrato de dos temporadas, con la opción de extenderlo automáticamente por un año más. El lapso de tiempo le conviene no solo al PSG. sino también a una ciudad que ya de por sí convoca a millones de turistas, y que ahora tendrá como atractivos incorporados a la megaestrella del fútbol mundial y a los Juegos Olímpicos.
Messi jugará en el Parque de los Príncipes hasta junio de 2024 y apenas un mes más tarde se encenderá el fuego olímpico en la capital francesa.
En el PSG se colocará como el número uno en la escala salarial con entre 35 y 40 millones de euros anuales. Debajo de él estará su amigo Neymar, hasta ahora jugador mejor pagado de la plantilla con aproximadamente 36 millones de euros. Mbappé, la otra estrella del equipo y que aún es una incóginita si se marchará al Real Madrid, se queda en menos de 25 millones por campaña.
Según medios franceses, ha sido el tema de los derechos de imagen lo que ha retrasado más de la cuenta la firma del contrato. Un posible foco de problemas entre las partes que se ha solventado sin mayor complicación.
MÁS INFORMACIÓN
Keylor Navas privilegiado de ser parte del equipo con la mejor planilla de Europa
El PSG con Messi tendrá un ataque de 372 millones de euros
VIDEO: Messi está en Francia para concretar su ligamen con el PSG