Buscar en Google:

Saprissa rescata un punto de su visita a un ordenado Guadalupe (1-1)

guadalupe continua en el primer lugar con 8 puntos

Puede ser una imagen de 2 personas, personas practicando deporte, personas de pie y al aire libre

El Deportivo Saprissa saltó al terreno de juego con varios cambios en su alineación titular. Eso influyó en la falta de ritmo de los morados. Por su parte, Guadalupe inició con una idea clara y la primera parte fue muestra de lo que puede ser capaz el equipo de Alexander Vargas. Al final, el choque terminó igualado con goles de Josué Meneses al 11' y Orlando Sinclair al 46'.

PRIMER TIEMPO

El técnico local Alexander Vargas planteó un 4-4-2 con Luis Torres en el arco. Una línea defensiva con René Miranda, Josué Meneses, Darío Delgado y Brandon Bonilla. En el medio campo Haxzell Quirós, Eduardo Juárez, Mateo  Hernández y Royner Rojas. En la delantera Alberth Villalobos y Lisandro Cabrera.

En el caso del campeón nacional, Mauricio Wright dispuso un 4-2-3-1 con Aaron Cruz como guardameta. En defensa Kendall Waston, Aubrey David, Matthew Bolaños y Jordy Evans. En el medio campo Michael Barrantes y Jaylon Hadden. Delante de ellos, Marvin Angulo, Jossimar Pemberton y David Ramírez. Como delantero Ariel Rodríguez.

Antes de que el cronómetro marcara 3 minutos, el conjunto local tuvo su primera oportunidad. Fue a través de un tiro libre, algo que le trajo problemas al Saprissa en su último juego. En este caso la defensa morada pudo neutralizar el peligro y más bien montó un contragolpe con Jossimar Pemberton. El ex guadalupano consiguió que le marcaran una falta cerca del área del equipo local. Marvin Angulo cobró el tiro libre pero no tuvo éxito.

A los 8 minutos Josué Menéses filtro un muy buen pase para Royner Rojas quien entró al área morada y estuvo cerca de completar un pase de la muerte. 

Estos avisos de Guadalupe no serían en vano, a los 12 minutos vino un cobro de tiro de esquina en el que el defensor Josué Meneses pudo sacar provecho de las falencias en marca del Saprissa en situaciones de táctica fija. Con par de movimientos Meneses se desmarcó e impactó la pelota con su cabeza en el borde del área pequeña y la envió al fondo de las redes para abrir el marcador. Todo esto ante la evidente molestia de Mauricio Wright por el error defensivo.

Hasta el minuto 17' el Saprissa pudo hacer su primer intento de vulnerar el arco de Luis Torres. Tras un cobro de tiro libre, Jossimar Pemberton cerró en el segundo poste para rematar de cabeza, cruzado, pero el balón pasó frente al marco y salió del campo.

Guadalupe era más que el Saprissa hasta este momento. Con incursiones peligrosas de Royner Bonilla por la izquierda y Haxzell Quirós por la derecha. De hecho al 28', Quirós recibió un pase largo que dominó con muy buena técnica, para ingresar al área y sacar un potente remate que fue detenido por Aaron Cruz .

El juego entro en una especie de impase para beneficio de Guadalupe que supo cerrar espacios y tener la pelota. De hecho Saprissa no hizo llegadas peligrosas mientras que los locales buscaban constantemente a Royner Rojas por la izquierda quien le hizo la vida imposible a Jordy Evans por ese sector.

SEGUNDO TIEMPO

La etapa complementaria inició de una forma muy diferente a todo lo ocurrido en los primeros 45 minutos. Mauricio Wright ordenó el ingresó de Orlando Sinclair y Ricardo Blanco.

La variante del atacante Sinclair dio resultados prácticamente de forma inmediata. 

Cerca de un minuto después de haberse reanudado el encuentro, Saprissa recibió una falta cerca del medio campo. Marvin Angulo ejecutó el tiro libre y lo dirigió directo a la cabeza de Kendall Waston que se había sumado al ataque. El espigado defensor centró el balón con su frente justo para que Sinclair cerrará en el segundo poste y de pierna izquierda anotará el gol del empate.

Curiosamente los papeles se invirtieron para el segundo acto. Saprissa aumentó notablemente la posesión de la pelota y las jugadas en las que llegaba al arco guadalupano.

La primer jugada en la que Guadalupe pudo acercarse al área del Saprissa con claridad fue hasta el minuto 61' a través de un fuerte remate de Eduardo Juárez que no creó mayor complicación para los morados, pero ya el juego volvía a nivelarse.

El Saprissa realizó más variantes a diferencia de Guadalupe. Después de un bache en cuanto a la intensidad del juego, en los últimos diez minutos ambos equipos trataron de anotar el gol que les diera los tres puntos.

Guadalupe lo intentó en dos oportunidades con Haxzell Quirós, quien no daba muestras de cansancio en la recta final del encuentro, sin embargo no pudo definir de forma correcta. Primero al 83 y luego al 87. En las dos oportunidades ingresó al área morada por el sector derecho del ataque guadalupano pero su remate final no fue acertado.

La última jugada de peligro para los visitantes estaría en pies de Daniel Colindres, el experimentado delantero entró al área de Guadalupe por la izquierda y con fuerte remate de zurda asustó a los locales aunque su disparo se fue por encima del arco defendido por Luis Torres.

Al final cada equipo se marchó con un punto y de momento le permite a Guadalupe FC contonuar en la cima de la tabla de posiciones con 8 puntos.

datos estadísticos

Según la información del estadígrafo Luis Quirós, es la primera vez que Guadalupe FC suma 4 juegos como local sin perder contra el Deportivo Saprissa. No pierde en casa contra los mortados desde el Clausura 2019, en esa oportunidad cayó 0-2.

ficha técnica

Alineaciones

1-Guadalupe: 1-Luis Torres, 4-René Miranda, 12-Josué Menéses, 14-Darío Delgado, 21-Brandon Bonilla, 2-Haxzell Quirós, 20-Eduardo Juárez (26-Andrey Mora al 73'), 10-Mateo  Hernández (24-Jorkaeff Azofeifa al 90'), 7-Royner Rojas (3-Freyman Arce al 90'), 27-Alberth Villalobos (17-John Vizcaino al 90'), 9-Lisandro Cabrera (31-José Mora al 82'). DT: Alexander Vargas

1-Saprissa: 13-Aaron Cruz, 42-Matthew Bolaños (34-Wálter Cortés al 81'), 39-Jordy Evans (12-Ricardo Blanco al 46'), 4-Kendall Waston, 52-Aubrey David, 11-Michael Barrantes, 6-Jaylon Hadden (29-Luis José Hernández al 60'), 10-Marvin Angulo, 7-Jossimar Pemberton (24-Orlando Sinclair al 46'), 14-Ariel Rodríguez (26-Daniel Colindres al 70'), 9-David Ramírez. DT: Mauricio Wright

Goles

1-0: Josué Meneses al 11' (Guadalupe)

1-1: Orlando Sinclair al 46' (Saprissa)

Amonestados

Orlando Sinclair al 46' (Saprissa)

Lisandro Cabrera al 66' (Guadalupe)

Matthew Bolaños al 79' (Saprissa)

José Mora al 85' (Guadalupe)

Expulsados

No hubo

Liga Promerica / Apertura 2021

Dedicado al centenario del CS. Herediano 

Jornada 4

Martes 10 agosto 2021

GUADALUPE FC VS   SAPRISSA              

Estadio José Joaquín “Colleya” Fonseca                                 

09:00 p.m.

GUADALUPE FC: Camiseta azul, pantaloneta azul y medias azules. (Oficial)

SAPRISSA: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

ÁRBITROS

Central: Adrián Chinchilla 

Asistentes: José Montes y Emmanuel Alvarado 

Secretario: Marianela Araya 

COMISARIO UNAFUT: Karina Rodríguez.

 

MÁS INFORMACIÓN

Cartaginés golea a San Carlos y se mete en la pelea por puestos de clasificación

VIDEO: Comité organizador presenta emblema y slogan del Mundial Femenino sub 20 Costa Rica 2022

Keylor Navas privilegiado de ser parte del equipo con la mejor planilla de Europa

Mauricio Montero : “ A los ex jugadores manudos nos ha costado estar en ese banquillo”