Buscar en Google:

Cartaginés golea a San Carlos y se mete en la pelea por puestos de clasificación

Cartaginés suma 15 juegos sin perder de local ante San Carlos
Norteños siguen sin triunfar en el Apertura

Imagen

El Club Sport Cartaginés derrotó este martes 5-1 a la Asociación Deportiva San Carlos en el Estadio Fello Meza, por la jornada 4 del Apertura 2021.

De principio a fin el conjunto brumoso fue superior y pese a que San Carlos intentó meterse en el juego la goleada fue lapidaria.

Los goles del Cartaginés fueron obra de José Gabriel Vargas (11”), Roger Rojas (13” y 40”), Heyreel Saravia (64”) y Allen Guevara (81”).

Por su parte para los norteños anotó Álvaro Saborío al minuto 45+1”.

Con este resultado, los brumosos se meten en la pelea por puestos de clasificación, mientras que San Carlos queda rezagado en la novena posición con posibilidad de ser último al final de la jornada.

El Partido

El equipo casa saltó al campo con un 4-2-3-1, Darryl Parker fue el guardameta titular de los brumosos, la zaga estuvo conformada por Heyreel Saravia y José Gabriel Vargas como centrales, además de Ryan Bolaños y Willian Quirós en las laterales. En el medio campo como volantes centrales estuvieron Ronald Mauricio Montero y Víctor Murillo; y por delante de ellos como volantes ofensivos saltaron Diego Sánchez, Allen Guevara y Luis Ronaldo Araya. El único hombre en punta fue el hondureño Roger Rojas.

Por su parte los Toros del Norte iniciaron con un 4-3-3; Carlos Martínez y José Sosa fungieron como laterales, mientras que Adolfo Machado y Juan Luis Pérez se encargaron de la parte central. En el medio campo, el técnico Gustavo Martínez envió a Roberto Córdoba, Wílmer Azofeifa y Christian Martínez. Los 3 hombres en punta para los norteños fueron Andrey Soto, Raheem Cole y el goleador Álvaro Saborío.

El juego inició un poco dividido en la posesión del balón en los primeros minutos, sin embargo, Cartaginés tenía las llegadas más claras que empezaron a apremiar la zaga de los toros del norte.

Tan solo al minuto 6” un gran pase filtrado de Ronaldo Araya para Roger Rojas, puso a sudar frío a San Carlos, no obstante, el remate no fue del todo fuerte y quedó en las manos del guardameta Jason Vega.

No mucho tiempo después se hizo efectivo el poder ofensivo de los brumosos, aunque el anotador sería un defensor. José Gabriel Vargas al 11” aprovechó un gran cobro de tiro de esquina por parte de Ronaldo Araya; el exgriego la prendió de derecha y la envió al fondo de las redes para el 1-0.

Y es que solo dos minutos más tarde Cartaginés aumentaría la cuota, después de una gran jugada al 13” por parte de Roger Rojas, el cual se las ingenió quitándose tres marcas y con un disparo al segundo palo puso el 2-0 momentáneo.

El transcurrir del cotejo era favorable para el equipo de la vieja metrópoli, pero San Carlos después del minuto 20” empezó a involucrarse un poco más en el último cuarto de cancha.

Lo incisivo de San Carlos en esos minutos parecía ser un indicio de “meterse en el partido”, sin embargo¸ un penal cometido por parte de Adolfo Machado sobre Ryan Bolaños daría pie para que Roger Rojas anotara el tercer gol brumoso, y aumentará así el marcador, todo esto en el minuto 40”.

Pero el equipo dirigido por Gustavo Martínez no se rindió y en la reposición logró anotar el descuento, luego de que el histórico Álvaro Saborío aprovechara un balón suelto en el área y lo enviara al fondo del arco de Darryl Parker (3-1).

En esta primera mitad, tanto Roger Rojas como Ronaldo Araya fueron los jugadores más determinantes en el terreno de juego, creando jugadas, ejecutando buenos pases y siendo protagonistas en los goles.

 

Segundo Tiempo

San Carlos buscó meterse al juego con gran cantidad de cambios al inicio de la segunda mitad. Estos cambios sirvieron en gran porcentaje para que los norteños se insinuaran más en el ataque.

Rachid Chirino fue uno de los que dio ingreso, y por su sector izquierdo se logró ejercer más presión a la zaga brumosa.

Pero las ganas y la motivación de los norteños no fueron la solución, y en una jugada de balón parado Cartaginés se puso nuevamente con la ventaja de 3 goles, tras el gran centro de Ryan Bolaños que dejó servido el balón a Heyreel Saravia, quien solo cabeceó al palo derecho del guardameta Jason Vega (4-1).

El juego entró en un momento donde ambos equipos llegaron con apremio, pero las jugadas no se concretaron y todo fue favoreciendo al Cartaginés.

Tras el avance de los minutos Cartaginés encontró nuevamente el asecho constante al área norteña y al minuto 81” puso el 5-1, con una gran definición de Allen Guevara, que globeó al joven portero Jason Vega para finalizar la paliza en el Fello Meza.

Al minuto 90 el central David Gómez se compadeció de San Carlos y pitó el final del compromiso, pero el resultado terminó siendo el mismo de 5-1 en favor de Cartago que ya suma dos victorias consecutivas en el torneo nacional.

Ficha Técnica

Alineaciones

5-Cartaginés: 1-Darryl Parker(7), 26-Diego Sánchez(7), 20-Víctor Murillo(7), 8-Ronald Mauricio Montero(7), 3-William Quirós(8), 10-Luis Ronaldo Araya(9), 42-Heyreel Saravia(8), 21-Roger Rojas(9), 5-José Gabriel Vargas(8), 2-Ryan Bolaños

8), 7-Allen Guevara (8), (17-Daniel Chacón 53” (7)), (9-Andy Reyes 63”(7)), (15-Byron Bonilla 63”(7)), (16-Carlos Hernández 71”(7)), (14-Arturo Campos 71”(7)), DT. Geiner Segura (9)

 

 

1-San Carlos: 1-Jason Vega (6), 2-Carlos Martínez(6), 9-Álvaro Saborío(7), 11-Roberto Córdoba(7), 13-Adolfo Machado(7), 16-Christian Martínez(7), 19-Juan Luis Pérez(7), 20-Wílmer Azofeifa(6), 24-José Sosa(6), 44-Andrey Soto(6), 77-Raheem Cole(7), (21-Keilor Soto 45”(7)), (10-Rachid Chirino 45”(8)), (42-Jefry Valverde 45”(7)), (8-Kenny Cunningham 48”(7)), (14-Marcos Julián Mena 61”(7)), DT. Gustavo Martínezn(7)

Goles

1-0: 11”, Tras un cobro de tiro de esquina por parte de Ronaldo Araya, llegó José Gabriel Vargas y prendió de derecha para anotar el primero de los brumosos

2-0: 13”, Roger Rojas se inventó una gran jugada donde quitó 3 marcas, tras esto disparó al segundo palo y puso el 2-0 

3-0: 40” Cobro sublime de penal por parte de Roger Rojas de pierna derecha

3-1: 45+1”, error de despeje de la zaga cartaginés, deja un balón suelto en el área y Álvaro Saborío no perdonó para descontar

4-1: 65”, en jugada de balón parado y tras un gran cobro de Ryan Bolaños, llegó Heyreel Saravia con un cabezazo al palo derecho, nada que hacer para Jason Vega

5-1: 81”, pase largo de Ryan Bolaños para Allen Guevara, este definió de globito al arco defendido por Jason Vega y puso el definitivo 5-1

Amonestados: 7-Allen Guevara (Cartaginés), 13-Adolfo Machado (San Carlos), 21-Keilor Soto (San Carlos), 10-Rachid Chirino (San Carlos),11-Roberto Córdoba (San Carlos)

 

Expulsados: No Hubo

Estadio: José Rafael “Fello” Meza

Hora: 8:00 p.m.

Uniformes

Cartaginés: Camiseta azul, pantaloneta azul y medias azules. (Local)

San Carlos: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Visita)

Árbitros

Central: David Gómez (8)

Asistentes: William Chow y Javier Rojas (8)

Secretario: Pablo Camacho (8)

Comisario UNAFUT

Sr. Diego Vargas