El piloto ucraniano, Stepan Tarabalka, conocido como "el piloto fantasma de Kiev" fue asesinado el pasado 13 de marzo mientras combatía contra las fuerzas rusas, informó Times.
El piloto, de 29 años, había derribado al menos unos 40 aviones de guerra rusos.
El pasado mes de febrero, el ejército ucraniano compartió un video de Tarabalka mientras se encontraba en la cabina de un avión de combate MiG-29. El joven se había convertido en un símbolo de resistencia frente a la invasión de Rusia, esto luego de que que aseguraran que había derribado 10 aviones en aquel entonces.
Ahora tras su muerte, las autoridades han confirmado que consiguió derribar al menos 40 aviones de combate de las fuerzas rusas.
"En las primeras 30 horas de la invasión rusa en febrero de 2022 derribó seis aviones militares rusos. Así a 26 de febrero, derrotó a diez aviones militares", explicaba el gobierno ucraniano.
Stepan Tarabalka estaba casado y tenía un hijo de ocho años. Recientemente sus padres brindaron una entrevista para NPR.
"Él siempre observaba a los paracaidistas de ejercicios aéreos. Desde pequeño siempre soñaba con el cielo, con volar más alto que las nubes", dijo su madre.
El piloto fue galardonado póstumamente con la máxima meta de Ucrania, la Orden de la Estrella Dorada, por su valentía.
MÁS INFORMACIÓN
Vladimir Quesada: ''A veces las victorias pueden ser engañosas, tenemos cosas que corregir''
Pochettino se retracta sobre Mbappé: "No dije que se quedaba al 100%"
Maturana revela sus razones para no dirigir al Real Madrid
La jornada 17 dejó a dos jugadores, un técnico y un club sancionados