Un portavoz del multimillonario ruso Roman Abramovich confirmó este lunes por la mañana que Ucrania se había comunicado con Abramovich durante el fin de semana a través de sus contactos judíos en el país, tal y como recoge Jewish News.
"Puedo confirmar que la parte ucraniana se puso en contacto con Roman Abramovich para pedirle apoyo para lograr una resolución pacífica, y que ha estado tratando de ayudar desde entonces. Teniendo en cuenta lo que está en juego, pediríamos que se comprenda por qué no hemos comentado ni la situación como tal ni su participación", señaló el portavoz a Jewish News.
Dicho medio también señala que el director de cine y empresario ruso Alexander Rodnyansky fue una de las figuras claves para que Abramovich pueda aparecer como mediador entre Rusia y Ucrania: "Aunque la influencia del señor Abramovich es limitada, él es el único que respondió y se encargó de intentarlo. Si esto tendrá un impacto o no, no lo sé, pero yo mismo estoy en contacto con el personal de Zelensky y sé que están agradecidos por sus esfuerzos genuinos".
Abramovich dejó en manos de la fundación el funcionamiento del Chelsea
Roman Abramovich, dio un paso al lado este sábado y anunció que deja el club en manos de la Fundación del equipo inglés, una decisión drástica desatada los últimos días tras el conflicto bélico con la invasión rusa de Ucrania.
El magnate ruso compró el Chelsea en 2003. "Durante cerca de mis 20 años como dueño del Chelsea, siempre he custodiado al equipo para ser lo exitoso que es hoy, para construir el futuro, con un rol positivo además para nuestra comunidad", dice Abramovich.
"Siempre he tomado las decisiones por el mejor interés para el club. Sigo comprometido con esos valores. Por eso hoy estoy entregando en fideicomiso a la Fundación benéfica del Chelsea la administración y el cuidado del Chelsea FC", añade.
Abramovich estaba señalado incluso por el gobierno británico como uno de los posibles castigados con las sanciones previstas para Rusia. De momento, el conocido magnate ruso se separa del club, sin dar más datos que esta breve nota en la web del equipo.
"Creo que actualmente están en la mejor posición para velar por los intereses del club, los jugadores, el cuerpo técnico y la afición", termina, mientras el cuadro de Thomas Tuchel vive la previa a su final de la Copa de la Liga el domingo contra el Liverpool.
MÁS INFORMACIÓN
- El ruso Roman Abramovich, dueño del Chelsea, tiene prohibido vivir en Reino Unido por ser un "facilitador clave" del régimen de Putin
- Alajuelense y Cartaginés aprovecharon la derrota de Guadalupe
- Walter Centeno: "El fútbol de Costa Rica en lugar de ir para arriba, cada vez va en decadencia, todos tenemos que mejorar"
- Napoli vence agónicamente 1-2 a la Lazio y es nuevo líder de la Serie A