Ante la resiente destitución del Jeaustin Campos de su puesto como entrenador del Herediano, Centeno fue preguntado sobre lo difícil de ser entrenador en Costa RIca ente la falta de paciencia a los procesos. Ante dicha consulta, el estratega aseguró que el fútbol nacional va en decadencia.
"Es pan de cada día del fútbol de Costa Rica. La verdad es que a veces estamos destruyendo el fútbol y a los entrenadores. Fui jugador, el jugador también tiene su grado de culpa, en otros años se señalaba a los jugadores. Ahora es muy fácil quitar un entrenador, por eso nadie quiere procesos. El fútbol de Costa Rica en lugar de ir para arriba, cada vez va en decadencia, todos tenemos que mejorar, prensa, jugadores, entrenadores, directivos y aficionados", comentó Walter Centeno.
Con respecto a cómo la falta de procesos esta afectando a los futbolistas más jóvenes.
"Revisando los últimos tres campeones del país, ganan un titulo y te sacan a los dos meses. Aquí no vale el ganar un título y confunde a todos. A veces el tener resultados rápidos te hacen más daño de lo que piensas y le hace mucho daño al fútbol nacional", dijo el entrenador guadalupano.
Por último, el estratega señaló que el único consejo que le da a sus dirigidos para mejorar en algún departamento del juego, la clave es entrenar un tiempo extra todos los días.
"Ellos tienen que darse cuenta. Hoy tuvimos varias situaciones en las que cantas el gol y no lo fueron. Esto es un conjunto de cosas, los jugadores pueden fallar mil cosas y los jugadores de Guadalupe tienen que ir aprendiendo eso. ¿Cómo mejora eso? Todos los 15 minutos de definición, esa es la regla. Si quieres mejorar en cierto departamento tienes que darle algo al fútbol. Ellos tienen que darse cuenta, uno nada más le puede dar el consejo"
MÁS INFORMACIÓN
Un Saprissa sin balón vence 2-1 a Guadalupe FC
Manuel Vucetich suena como sustituto de Javier Aguirre en el Monterrey
Polonia insiste en que no jugará contra Rusia
Barcelona ratifica su buen momento y golea 4-0 al Athletic de Bilbao