El pasado viernes el presidente de ucraniano, Volodimir Zelensky, rechazó la propuesta de Estados Unidos para salir de Ucrania y en su lugar pidió que los ayudaran con elementos militares para hacer frente a los rusos.
Y la petición del ucraniano fue escuchada, ya que varios países han anunciado que estarán enviando Lydia militar al país.
El Departamento de Estado de Estados Unidos, se comprometió a despachar misiles antitanque Javelin, sistemas antiaéreos y chalecos antibalas, esta ayuda tendrá un costo de unos 350 millones de dólares.
Por su parte, el gobierno de Alemania anunció que suministraría mil lanzagranadas antitanque y 500 misiles Singer en caso de emergencia; por su parte Países Bajos les enviará 50 armas antitanque Panzerfaust-3 y 400 cohetes.
Sin embargos, estos no son los únicos que han anunciado su ayuda, ya que Suecia también anunció que les enviaran 5.000 cascos, 5.000 chalecos antibalas y 5.000 armas antitanque, así como 135.000 raciones de alimentación para los soldados.
El último que se ha unido ha sido Australia, quienes este domingo comunicaron que financiará a Ucrania con armas letales, sin ofrecer nombres de esa asistencia.
MÁS INFOMACIÓN
Las señales de que China está incómoda con los métodos de Putin
Alonso Martínez estelar en empate del Lommel
Los 10 jugadores que apuntaban a ser estrellas del fútbol y no lo fueron