Buscar en Google:

Elon Musk mueve sus satélites para proporcionar internet a Ucrania

Imagen

Este sábado el fundador de Space X, Elon Musk, anunció que sus satélites Starlink están a disposición de Ucrania como forma de ayuda en su lucha contra la invasión rusa.

El hecho se dio después de que el viceprimer ministro de Ucrania, Mykhailo Fedorov, le envió a través de Twitter un mensaje a Musk para que los ayudara.

"Elon Musk, mientras intentas colonizar Marte, ¡Rusia intenta ocupar Ucrania!. Mientras sus cohetes aterrizan con éxito desde el espacio, ¡los cohetes rusos atacan a la población nación civil ucraniana! Le pedimos que proporcione a Ucrania estaciones Starlink y que se dirija a los rusos cuerdos para que se pongan de pie", escribió Fedorov.

Dicho llamado hizo efecto, ya que el multimillonario estadounidense comunicó que el servicio Starlink se encontraba en funcionamiento en Ucrania.

Y es que el servicio de Internet de Ucrania se vio gravemente afectado por la invasión de rusa a suelo ucraniano, ya que el principal proveedor, GigaTrans, cayó por debajo del 20 por ciento de los niveles normales durante el pasado viernes, informó NetBlocks.

Asimismo, Fedorov, quien también es ministro digital agradeció a Elon Musk por activar Starlink en Ucrania, asó como a la embajadora ucraniana en Estados Unidos, Oksana Markarova, "por las rápidas decisiones relacionadas con la autorización y certificación que nos permitieron activar Starlink en Ucrania".

Además, la decisión de Musk fue aplaudida por su madre, Maye, y su hermano menor, Kimbal.

En los últimos días el empresario había comunicado que en caso de que Rusia dejara en órbita a la Estación Internacional, Space X saldría al rescate.

MÁS INFORMACIÓN

Países del occidente brindan ayuda militar al gobierno ucraniano

Las señales de que China está incómoda con los métodos de Putin

Alonso Martínez estelar en empate del Lommel

Zelensky, el presidente de Ucrania que rápido se convirtió en héroe y se ha ganado el respeto del mundo