El CEO de la farmacéutica Pfizer, Albert Bourla, considera que la pandemia llegará a su final cuando la vacunación alcance una alta tasa, un pronostico que esta en la línea de la del virólogo alemán Christian Drosten.
Las palabras del CEO se dieron en una entrevista para BFMTV en la que aseguró que seguiremos conviviendo con el virus "durante muchos años", ya que este circula por todo el planeta y esto dificulta su extinción.
Por otra parte, Albert Bourla en otra entrevista en esta ocasión para el diario italiano, La Reppublica, señaló que la época de primavera será un "punto de inflexión", y considera que la variante Ómicron será "a última con tantas restricciones".
Además, volvió a afirmar que para el mes de marzo estará lista la vacuna con capacidad para cubrir a cualquier variante, entre esas está la ómicron. De igual forma, señaló la importancia de la dosis de refuerzo contra la Covid.
"Es importante contar con tres dosis y luego, recibir una por año, a excepción de los inmunodeprimidos que podrían recibirla trimestralmente", declaró Bourla.
"La Covid-19 no es solo un riesgo para su vida, también para las personas que aman", subrayó.
Por ultimo, Albert Bourla habló sobre el antiviral Paxlovic, que estará saliendo al mercado próximamente y que se dice que al consumir dos veces al día por cinco días la pastilla tiene una efectividad del 89%.
"Tienen un potencial de eliminar hasta nieve de cada diez hospitalizaciones y de salvar la vida de los pacientes", dijo Bourla.
MÁS INFORMACIÓN
China construye una "luna artificial" que simula condiciones de baja gravedad