El ex entrenador de la selección Sub-17 de Gabón, Patrick Assoumou Eyi, fue detenido y suspendido de sus funciones este lunes acusado de centenares de denuncias por presunta agresión sexual.
La detención se realizo en Ntom, a unos 40 km de la capital Libreville.
"Actualmente se encuentra en manos de la policía tras la interposición de una denuncia por un acto de pedofilia", explicó un allegado a la Fiscalía de la República de Libreville a la agencia AFP.
Además, el Ministro de Deportes, Franck Nguema, declaró que Assoumou Eyi, "habría abusado de cientos de niños en el desempeño de sus funciones". Por otra parte, el diario británico, The Guardian, había expuesto el pasado jueves el caso.
Patrick Assoumou Eyi, fue entrenador de la selección nacional sub-17 hasta 2017, cuando dejó el cargo para desempeñarse como director deportivo de la liga de fútbol de la Ría, provincia de la capital de Libreville.
Por su parte, el presidente de Gabón, Ali Bongo Ondimba, comentó que es un casi "muy grave e inaceptable" y ordenó "al ministro de Justicia para la apertura de una investigación judicial en la comunidad futbolística nacional por haber cometido abusos sexuales contra niños y niñas, sino también extender la investigación a todas las federaciones deportivas nacionales para erradicar posibles depredadores sexuales".
Desde el pasado viernes la Federación Gabonesa de Fútbol, suspendió a Patrick Assoumou Eyi de sus funciones de forma provisional y pidió a la Comisión de Ética de la Liga Nacional de Fútbol para una investigación.
MÁS INFORMACIÓN
Cartaginés confirma el regreso de Paolo Jiménez
Rummenigger habló del fallido fichaje del portugués Renato Sanches
El increíble autobús japonés que se convierte en tren en 15 segundos
La nave espacial Juno de la NASA revela ruidos extraños de la luna de Júpiter