El exdirector general del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, habló del fallido fichaje del volante portugués Renato Sanches cuando tenía 18 años en mayo de 2016.
Rummenigge admitió que cometieron diversos errores en la contratación del exjugador del Benfica en 2016, cuando apenas tenía de 18 años y por el que pagaron 35 millones de euros.
"Creo que lo fichamos uno o dos años antes", dijo el exdirectivo al diario Bild. "Sin embargo, teníamos que contratarlo. A los 18 años, de repente se convirtió en un jugador sensacional en Europa. Pagó 35 millones, que era mucho dinero en ese momento. Lo hizo muy bien en la Euro 2016 y fue nombrado el 'Golden Boy'", agregó.
Además, el alemán lamentó que en la segunda temporada del portugués en el conjunto bávaro saliera a préstamo al Swansea City de la Premier League, y es que Jupp Heynckes, quería contar con el futbolista.
"Lo quiero de vuelta. Quiero poner a este jugador donde estar", fueron la palabras del técnico alemán y que reveló Rummenigge. Pero para la mala fortuna del entrenador, el Bayern no pudo romper con el acuerdo "debido al reglamente de la FIFA".
"Habría sido un proyecto apasionante. "Creo que con Heynckes todavía podría estar aquí´. Vi el partido de Wolfsbutfo con Lille recientemente, por la Champions League, donde jugó bien y probablemente fue el mejor en el campo", concluyó Karl-Heinz Rummenigge.
MÁS INFORMACIÓN
El increíble autobús japonés que se convierte en tren en 15 segundos
La nave espacial Juno de la NASA revela ruidos extraños de la luna de Júpiter
Adriano el brillante ex futbolista brasileño en etapa de redención
Los primeros síntomas de la variante ómicron que nunca se deben ignorar