Este miércoles fue inaugurada una estatua de Diego Armando Maradona en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza como homenaje al astro argentino.
La estatua es del tamaño real de Maradona y la imagen es de cuándo se estaba entonando el himno nacional en el Mundial de México 86.
Antes de ser expuesta al publico, Claudia Villafañe, exesposa de Maradona, sus dos hijas, Dalma y Gianinna Maradona y el hermano del '10', Raúl Maradona, vieron la estatua en un acto íntimo en el aeropuerto, antes de que viajaran a Arabia Saudita para disputar la Maradona Cup entre Boca y el Barcelona.
La estructura fue elaborada bajo la técnico de impresión 3D a partir de tereftalato de poliestireno (PET) por artistas digitales y fue coloreada con pintura automotriz hasta lograr una textura de un monumento metálico.
La estatua se localiza en el primer piso de la terminal A del aeropuerto de Ezeiza para darle la bienvenida a todas las personas que ingresan al país.
"Esta estatua es apenas un gesto de agradecimiento y de homenaje a un enorme jugador de fútbol que le dio infinitas alegrías a los argentinos y a los amantes del fútbol de todo el planeta" afirmó Martín Eurnekian, presidente del aeropuerto.
MÁS INFORMACIÓN
Confirmada fecha y sede para duelo de campeones: Argentina vs Italia
Arsenal vence 2-0 al West Ham y se instala en la zona de Champions
Futbolista más rico del mundo rescinde su contrato con el Marítimo de Portugal
Con doblete de Diego Campos y en penales el Jerv logran el ascenso a la primera división de Noruega