El Arsenal venció de local 2-0 al West Ham United para instalarse en la zona de Champions League. Los goles fueron de Gabriel Martinelli al 48' y Emile Smith Rowe al 87'.
El conjunto 'Gunners' llevo el control de las acciones del juego, aunque le costó crear peligro en el área de los 'Hammers'. Las primeras llegadas fueron por Bukayo Saka desde el costado derecho, en una de las acciones el ingles logró combinarse con el noruego, Martin Odegaard, para cederle a Xhaka y el remate del suizo fue tapado por la defensa visitante al minuto 30.
A partir de esa acción el Arsenal comenzó a tener ocasiones más o menos claras de gol. Primero con un remate de Tierney y posteriormente con el brasileño, Gabriel Martinelli, pero se toparon con Lukas Fabianski.
La anotación llegaría a los dos minutos de hacerse reanudado el encuentro. El delantero francés, Alexander Lacazette, dejó al brasileño Martinelli para que este hiciera un gran remate cruzado y vencer al portero polaco de los Hammers.
Tras la anotación el Arsenal entró en un estado de relajación, mientras que el West Ham aceleró para buscar el empate. La primera acción de peligro del West Ham, llegó tras un balón perdido por Odegaard y que le quedó a Bowen cerca del área del Arsenal, el volante sacó un remate que fue repelido por Aaron Ramsdale.
Al minuto 69, el partido iba a cambiar por completo. Cuando Coufal cometió penal sobre Lacazette y se fue expulsado por doble amarilla. El propio delantero francés se encargó de cobrarlo y Fabianski lo detuvo.
La sentencia del partido llegaría al 87', por medio de Emile Smith Rowe.
Está victoria deja al Arsenal en el cuerpo puesto con 29 puntos, uno más que el West Ham.
MÁS INFORMACIÓN
Futbolista más rico del mundo rescinde su contrato con el Marítimo de Portugal
Con doblete de Diego Campos y en penales el Jerv logran el ascenso a la primera división de Noruega
Alexis Sánchez podría regresar al Barcelona
Iñaki Alonso: "Tengo la suerte de estar en el Saprissa, de tener un camerino muy importante"