Desde el invierno de 2013 y un terrible accidente de esquí, uno de los grandes campeones de la historia ha caído en un coma del que parece poco probable que salga algún día. El 15 de septiembre, Netflix subirá un esperado documental sobre la carrera del siete veces campeón mundial de Fórmula 1 Michael Schumacher sin ocultar su accidente y sus consecuencias.
Recordatorio de los hechos: el 29 de diciembre de 2013, el piloto alemán hizo un viaje de esquí con su hijo Mick de 14 años y ahora él mismo piloto de F1 y algunos amigos. El piloto golpea de repente una piedra, pierde el equilibrio y golpea una piedra de frente. Su casco le salvó la vida pero sufrió un traumatismo craneoencefálico muy grave con un pronóstico vital. Trasladado al Hospital Universitario de Grenoble, Schumacher se somete a una intervención neuroquirúrgica de riesgo.
"Fue solo mala suerte"
Tras una larga estancia en Lausana, regresó a su casa en Gland (Suiza) en muy graves condiciones médicas en septiembre de 2014. Rara vez ha salido, salvo para someterse a exhaustivos exámenes en el Hospital Pompidou de París en 2019. Desde entonces, el estado de La salud del ex piloto de F1 es objeto de un secreto que mantienen su familia, sus parientes y su responsable de prensa, Sabine Kehm. Nada se filtra.
En el documental, su esposa Corinna no revela ningún secreto rotundo. Pero de cara a la cámara, entrega su emoción relatada este miércoles por el sitio de Télé Loisirs: “Nunca he acusado a Dios por lo sucedido. Fue simplemente mala suerte, como le puede pasar a cualquiera”.
Durante casi 8 años, Corinna Schumacher ha cuidado a su esposo todos los días: “Por supuesto, lo extraño todos los días. Pero no soy el único que falta. Los niños, la familia, su padre, todos los que le rodean. Todos extrañan a Michael. Pero Michael está ahí. Es diferente, pero está ahí. Y eso nos da fuerza, creo. Estamos juntos, vivimos juntos en casa".
En el documental, Corinna Schumacher continúa: “Michael está en tratamiento. Hacemos todo lo posible para mejorar su condición, asegurarnos de que esté cómodo y hacerle sentir nuestra familia, nuestro vínculo. Pase lo que pase, haré todo lo que pueda. Todos lo haremos. Como familia, tratamos de seguir adelante como a Michael le hubiera gustado y como él todavía la amaría. La vida continúa. Michael siempre nos protegió y ahora protegemos a Michael".
MÁS INFORMACIÓN
- Los memes tras paliza de Sporting FC sobre Saprissa
- PSG dio a conocer el parte médico de Mbappé
- Japón renunciaría a ser sede para el Mundial de Clubes 2021
- Ronald Matarrita se manifiesta ante críticas por su polémica publicación
- Ronaldo recuerda la época que vivió con los Galácticos y advierte al PSG