Buscar en Google:

Japón renunciaría a ser sede para el Mundial de Clubes 2021

Imagen

Una nueva incertidumbre llega al fútbol y esta vez porque Japón pretendería renunciar al Mundial de Clubes de fútbol programado a realizarse en diciembre de este año, según señaló la prensa de dicho país.

Según la agencia japonesa "Kyodo News", la Asociación Japonesa de Fútbol ya tiene la decisión tomada de renunciar a ser anfitrión de este gigantesco evento deportivo que, hasta el momento, se realizará entre el 9 y 19 de diciembre, aunque no precisamente por algún rebrote de coronavirus.

Según indica el mencionado portal, la entidad deportiva japonesa se encuentra bastante preocupada por las restricciones que aún se mantienen a causa de pandemia. Las mismas que obligaron a que tanto los Juegos Olímpicos y Juegos Paraolímpicos Tokio 2020 lleguen a realizarse sin público en las tribunas.

En tal sentido, la inversión que tendría Japón con albergar el Mundial de Clubes no traería el beneficio económico esperando y planificado en el momento en que se ofrecieron a ser anfitriones, esto considerando que es bastante posible que no se permita el ingreso de mucho aforo a los estadios o, incluso, bajo ningún porcentaje. 

 

MÁS INFORMACIÓN