BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Only USA


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Pérez Zeledón sigue sin ganar en el Apertura
Brumosos pecaron en la definición

Imagen

En encuentro por la Jornada 9 de la Liga Promérica, el Club Sport Cartaginés derrotó, 2-1, al Municipal de Pérez Zeledón.

Los brumosos de principio a fin se hicieron respetar y llevaron todo el hilo del partido con jugadas apremiantes y tenencia del balón.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Las anotaciones para el Cartaginés fueron obra de Ryan Bolaños al 57” y Daniel Chacón al 76”, por su parte para los generaleños anotó Starling Matarrita al 85”.

Con este resultado los blanquiazules se posicionan en la octava casilla con 10 puntos y ya empiezan a meter presión por la clasificación; Pérez Zeledón por otro lado se queda rezagado en la última casilla con solo cuatro puntos.

Para la próxima fecha, Cartaginés recibirá en casa al Santos de Guápiles, mientras que Pérez Zeledón tendrá una difícil visita ante el líder Sporting.

El Partido

Cartaginés saltó al campo con un 4-2-3-1, con Darryl Parker como arquero estelar, José Gabriel Vargas y Daniel Chacón saltaron como centrales y acompañados de estos por las laterales jugaron Ryan Bolaños y Diego Sánchez, en el mediocampo Mauricio Montero y Víctor Murillo jugaron como recuperadores y por los costados tanto Jeikel Venegas como Allen Guevara fungieron como volantes por fuera; delante de esta media cancha jugó Luis Ronaldo Araya fungió como “10”. El único hombre en punta fue el hondureño Roger Rojas.

Pérez Zeledón salió con un 5-4-1, con Juseff Delgado como portero titular, los tres centrales fueron Diego Mesén, Henrique Moura y Jhamir Ordain, como volantes laterales jugaron Daniel Villegas y Keral Ríos. En el medio campo Luis Carlos Barrantes y Anderson Barboza fueron los recuperadores y Luis Stwart Pérez con Gabriel Leiva fueron los volantes en ofensiva. El hombre en punt5a para Pérez fue Rafael Agamez.

El encuentro inició con un mejor manejo del balón del Cartaginés, esto ante el repliegue defensivo del equipo visitante.

Pese al buen arranque brumoso, el último cuarto de cancha se llenó de imprecisión y las llegadas por momentos parecían poco apremiantes para los “Guerreros del Sur”.

Ya para el minuto 10” los locales encontraron espacios en el último cuarto de cancha, y en una gran jugada de Roger Rojas tuvo que llegar el portero generaleño a parar la primera clara del juego.

Seguida a esta aproximación, un rebote después de un remate de Ronaldo Araya quedó en los pies de Roger Rojas, este remató, pero de nuevo llegó Juseff Delgado para decirle que no a los dirigidos por Geiner Segura.

Cartaginés continuó incisivo en las llegadas, pero la toma de decisiones seguía siendo factor determinante para tener el encuentro empatado.

Para el minuto 25”, Pérez Zeledón tuvo un par de llegadas, sin embargo, culminaron en un fuera de juego y en una intervención de Darryl Parker.

Pero el aproximamiento generaleño no sirvió de nada, ya que minutos después todo volvería a la normalidad, con llegadas brumosas y apremiantes, tanto así que el guardameta Delgado continuó siendo la figura en la zaga de los visitantes.

El Cartaginés buscó, sin embargo, la gran actuación de Juseff Delgado y la mala toma de decisiones a la hora de definir dejó un grandísimo 0-0 al término de los primeros 45 minutos. 

Segundo Tiempo

Al iniciar el segundo tiempo, Pérez Zeledón dio más profundidad a sus laterales, para buscar así equiparar el compromiso e intentar “asustar” a la defensa brumosa.

Sin embargo, este cambio le costó también dejar espacios y cometer muchas faltas, las cuales fueron aprovechadas por Cartaginés conforme a fue progresando el juego.

Al 57”, después de una falta realizada, Ryan Bolaños aprovechó el tiro libre y envió el balón al fondo de las redes, nada que hacer para el guardameta Delgado quien ya había detenido bastantes llegadas.

Tras este gol, la respuesta se vino en el banquillo dio ingreso a Starling Matarrita, quien se convirtió en la carta positiva para Pérez Zeledón en el ataque.

No obstante, los problemas en defensiva y los espacios seguían quedando en área generaleña, y en un cobro de tiro de esquina Daniel Chacón aprovechó y cabeceó al segundo palo para poner el 2-0 al 76”.

Ante el segundo gol, los brumosos bajaron un poco revoluciones y esto hizo que Pérez Zeledón con más ganas que fútbol se sumara más al ataque y al minuto 85” tras un cobro de tiro libre por parte de Starling Matarrita los generaleños pudieron descontar en el compromiso, esto también con complacencia del guardameta Parker.

Para los últimos minutos los “Guerreros del Sur” buscaron empatar el marcador, pero la búsqueda quedó en eso y la victoria de Cartaginés quedó en un 2-1 muy importante para sus aspiraciones en la parte alta de la tabla.

 

Ficha Técnica

Alineaciones

2-Cartaginés: 1-Darryl Parker(6), 6-Jeikel Venegas(7), 20-Víctor Murillo(7), 8-Ronald Mauricio Montero(7), 26-Diego Sánchez(7), 10-Luis Ronaldo Araya(8), 17-Daniel Chacón(8), 21-Roger Rojas(6), 5-José Gabriel Vargas(7), 2-Ryan Bolaños(8), 7-Allen Guevara(7), (70-Dylan Flores 56”(7)), (9-Andy Reyes 72”(6)), (16-Carlos Hernández 80”(6)), (4-Elmer Guity 81”(6)), DT. Geiner Segura (8)

 

1-Pérez Zeledón: 22-Juseff Delgado(9), 5-Jhamir Ordain(7), 29-Henrique Moura(7), 2-Diego Mesén (6), 31-Keral Ríos (6), 13-Daniel Villegas(7), 25-Anderson Barboza(6), 24-Luis Carlos Barrantes(6), 9-Gabriel Leiva(7), 10-Luis Stwart Pérez(7), 11-Rafael Agamez(5), (12-Roy Smith 58”(6)), (70-Francisco Régis 58”(6)), (88-Starling Matarrita 63”(8)), 32-Jeaustine Monge 84”(6)), DT. Amarini Villatoro (7)

 

Goles

1-0: 56” disparo fulminante de Ryan Bolaños tras cobro de tiro libre para poner el primero del cotejo.

2-0: 76”, gran cabezazo al segundo palo por parte de Daniel Chacón tras un cobro del tiro de esquina.

2-1: 85”, Un disparo de tiro libre por parte de Starling Matarrita hizo incurrir en el error a Darryl Parker para así descontar.

 

Amonestados: 22-Juseff Delgado (Pérez Zeledón), 24-Luis Carlos Barrantes (Pérez Zeledón), 70-Francisco Regis (Pérez Zeledón)

Expulsados: NO HUBO

Estadio: José Rafael “Fello” Meza

Hora: 8:30 p.m.

Uniformes

Cartaginés: Camiseta azul, pantaloneta azul y medias azules. (Local)

Pérez Zeledón: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Visita)

Árbitros

Central: Henry Baltodano (8)

Asistentes: Carlos Fernández y Osvaldo Luna (8)

Secretario: Kevin Ruíz (8)

Comisario UNAFUT

Karina Rodríguez

 

FUTBOL NACIONAL

Leonardo Vargas envía mensaje de tranquilidad: "Cartaginés está estable y sin deudas"

Imagen

En un contexto donde las redes sociales y los rumores pueden encender las alarmas entre los aficionados, el presidente del Club Sport Cartaginés, Leonardo Vargas, rompió el silencio para aclarar la situación financiera y deportiva del club.

ICODER sacude el fútbol de Costa Rica con noticia de la Fedefútbol y Guanacasteca

Imagen

Este jueves se dio a conocer que el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) acogió la medida cautelar presentada por la Asociación Deportiva Guanacasteca tras ser expulsado de la primera división por parte del Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).

VIDEO: Joel Campbell elige su gol más importante y los mejores compañeros que tuvo en el Arsenal y Betis

Imagen

El futbolista costarricense, Joel Campbell, ha tenido el honor de jugar en importantes Ligas de Europa.

El top 10 de los fichajes que se han presentado con miras al Apertura 2025

Imagen

El Torneo de Apertura 2025 de la Liga en Costa Rica arranca a finales de julio. Aquí presentamos los principales fichajes que se han presentado hasta el momento.

El desglose estadístico del VAR en Costa Rica y los 13 errores durante el Clausura 2025

Imagen

El presidente de la Comisión de Arbitraje de Costa Rica, el chileno Enrique Osses, habló en conferencia de prensa y presentó los datos que dejó el videoarbitraje (VAR) durante el Torneo de Clausura 2025.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Jimmy Marín es presentado en su equipo con un contrato largo

11 Jul 2025 Legionarios

Este viernes el volante costarricense, Jimmy Marín, fue presentado oficialmente en el equipo Krylia Samara de la primera división de Rusia.

La noticia que complica más el panorama de Jeyland Mitchell en el Feyenoord

09 Jul 2025 Legionarios

El defensor costarricense, Jeyland Mitchell, no podrá iniciar los trabajos de pretemporada con el equipo del Feyenoord en Países Bajos.  

VIDEO: La ilusión del panameño Adalberto Carrasquilla ante opción de jugar con Keylor Navas en Pumas

09 Jul 2025 Legionarios

El portero costarricense, Keylor Navas, está en el radar del equipo Pumas de México.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.