Buscar en Google:

Cartaginés saca importante triunfo ante un Pérez Zeledón que no levanta en el Apertura (2-1)

Pérez Zeledón sigue sin ganar en el Apertura
Brumosos pecaron en la definición

Imagen

En encuentro por la Jornada 9 de la Liga Promérica, el Club Sport Cartaginés derrotó, 2-1, al Municipal de Pérez Zeledón.

Los brumosos de principio a fin se hicieron respetar y llevaron todo el hilo del partido con jugadas apremiantes y tenencia del balón.

Las anotaciones para el Cartaginés fueron obra de Ryan Bolaños al 57” y Daniel Chacón al 76”, por su parte para los generaleños anotó Starling Matarrita al 85”.

Con este resultado los blanquiazules se posicionan en la octava casilla con 10 puntos y ya empiezan a meter presión por la clasificación; Pérez Zeledón por otro lado se queda rezagado en la última casilla con solo cuatro puntos.

Para la próxima fecha, Cartaginés recibirá en casa al Santos de Guápiles, mientras que Pérez Zeledón tendrá una difícil visita ante el líder Sporting.

El Partido

Cartaginés saltó al campo con un 4-2-3-1, con Darryl Parker como arquero estelar, José Gabriel Vargas y Daniel Chacón saltaron como centrales y acompañados de estos por las laterales jugaron Ryan Bolaños y Diego Sánchez, en el mediocampo Mauricio Montero y Víctor Murillo jugaron como recuperadores y por los costados tanto Jeikel Venegas como Allen Guevara fungieron como volantes por fuera; delante de esta media cancha jugó Luis Ronaldo Araya fungió como “10”. El único hombre en punta fue el hondureño Roger Rojas.

Pérez Zeledón salió con un 5-4-1, con Juseff Delgado como portero titular, los tres centrales fueron Diego Mesén, Henrique Moura y Jhamir Ordain, como volantes laterales jugaron Daniel Villegas y Keral Ríos. En el medio campo Luis Carlos Barrantes y Anderson Barboza fueron los recuperadores y Luis Stwart Pérez con Gabriel Leiva fueron los volantes en ofensiva. El hombre en punt5a para Pérez fue Rafael Agamez.

El encuentro inició con un mejor manejo del balón del Cartaginés, esto ante el repliegue defensivo del equipo visitante.

Pese al buen arranque brumoso, el último cuarto de cancha se llenó de imprecisión y las llegadas por momentos parecían poco apremiantes para los “Guerreros del Sur”.

Ya para el minuto 10” los locales encontraron espacios en el último cuarto de cancha, y en una gran jugada de Roger Rojas tuvo que llegar el portero generaleño a parar la primera clara del juego.

Seguida a esta aproximación, un rebote después de un remate de Ronaldo Araya quedó en los pies de Roger Rojas, este remató, pero de nuevo llegó Juseff Delgado para decirle que no a los dirigidos por Geiner Segura.

Cartaginés continuó incisivo en las llegadas, pero la toma de decisiones seguía siendo factor determinante para tener el encuentro empatado.

Para el minuto 25”, Pérez Zeledón tuvo un par de llegadas, sin embargo, culminaron en un fuera de juego y en una intervención de Darryl Parker.

Pero el aproximamiento generaleño no sirvió de nada, ya que minutos después todo volvería a la normalidad, con llegadas brumosas y apremiantes, tanto así que el guardameta Delgado continuó siendo la figura en la zaga de los visitantes.

El Cartaginés buscó, sin embargo, la gran actuación de Juseff Delgado y la mala toma de decisiones a la hora de definir dejó un grandísimo 0-0 al término de los primeros 45 minutos. 

Segundo Tiempo

Al iniciar el segundo tiempo, Pérez Zeledón dio más profundidad a sus laterales, para buscar así equiparar el compromiso e intentar “asustar” a la defensa brumosa.

Sin embargo, este cambio le costó también dejar espacios y cometer muchas faltas, las cuales fueron aprovechadas por Cartaginés conforme a fue progresando el juego.

Al 57”, después de una falta realizada, Ryan Bolaños aprovechó el tiro libre y envió el balón al fondo de las redes, nada que hacer para el guardameta Delgado quien ya había detenido bastantes llegadas.

Tras este gol, la respuesta se vino en el banquillo dio ingreso a Starling Matarrita, quien se convirtió en la carta positiva para Pérez Zeledón en el ataque.

No obstante, los problemas en defensiva y los espacios seguían quedando en área generaleña, y en un cobro de tiro de esquina Daniel Chacón aprovechó y cabeceó al segundo palo para poner el 2-0 al 76”.

Ante el segundo gol, los brumosos bajaron un poco revoluciones y esto hizo que Pérez Zeledón con más ganas que fútbol se sumara más al ataque y al minuto 85” tras un cobro de tiro libre por parte de Starling Matarrita los generaleños pudieron descontar en el compromiso, esto también con complacencia del guardameta Parker.

Para los últimos minutos los “Guerreros del Sur” buscaron empatar el marcador, pero la búsqueda quedó en eso y la victoria de Cartaginés quedó en un 2-1 muy importante para sus aspiraciones en la parte alta de la tabla.

 

Ficha Técnica

Alineaciones

2-Cartaginés: 1-Darryl Parker(6), 6-Jeikel Venegas(7), 20-Víctor Murillo(7), 8-Ronald Mauricio Montero(7), 26-Diego Sánchez(7), 10-Luis Ronaldo Araya(8), 17-Daniel Chacón(8), 21-Roger Rojas(6), 5-José Gabriel Vargas(7), 2-Ryan Bolaños(8), 7-Allen Guevara(7), (70-Dylan Flores 56”(7)), (9-Andy Reyes 72”(6)), (16-Carlos Hernández 80”(6)), (4-Elmer Guity 81”(6)), DT. Geiner Segura (8)

 

1-Pérez Zeledón: 22-Juseff Delgado(9), 5-Jhamir Ordain(7), 29-Henrique Moura(7), 2-Diego Mesén (6), 31-Keral Ríos (6), 13-Daniel Villegas(7), 25-Anderson Barboza(6), 24-Luis Carlos Barrantes(6), 9-Gabriel Leiva(7), 10-Luis Stwart Pérez(7), 11-Rafael Agamez(5), (12-Roy Smith 58”(6)), (70-Francisco Régis 58”(6)), (88-Starling Matarrita 63”(8)), 32-Jeaustine Monge 84”(6)), DT. Amarini Villatoro (7)

 

Goles

1-0: 56” disparo fulminante de Ryan Bolaños tras cobro de tiro libre para poner el primero del cotejo.

2-0: 76”, gran cabezazo al segundo palo por parte de Daniel Chacón tras un cobro del tiro de esquina.

2-1: 85”, Un disparo de tiro libre por parte de Starling Matarrita hizo incurrir en el error a Darryl Parker para así descontar.

 

Amonestados: 22-Juseff Delgado (Pérez Zeledón), 24-Luis Carlos Barrantes (Pérez Zeledón), 70-Francisco Regis (Pérez Zeledón)

Expulsados: NO HUBO

Estadio: José Rafael “Fello” Meza

Hora: 8:30 p.m.

Uniformes

Cartaginés: Camiseta azul, pantaloneta azul y medias azules. (Local)

Pérez Zeledón: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Visita)

Árbitros

Central: Henry Baltodano (8)

Asistentes: Carlos Fernández y Osvaldo Luna (8)

Secretario: Kevin Ruíz (8)

Comisario UNAFUT

Karina Rodríguez