Buscar en Google:

VIDEO: Una tica revoluciona Twitter al analizar los mensajes de Shakira a Piqué que muchos no vieron en su nueva canción

La nueva canción de Shakira se ha convertido en una de las noticias de la semana. Esta pieza en la que la cantante colombiana colabora con el productor musical Bizarrap ha revolucionado el panorama social por sus mensajes directos a su ex Gerard Piqué.

No es la primera vez que la de Barranquilla lanza dardos envenenados al futbolista después de que se separaran porque Piqué empezó una relación con la joven Clara Chía, pero es que si antes las referencias eran más o menos veladas, en la canción "BZRP Music Sessions #53" se llega incluso a decir el nombre de ambos.

Tal es el revuelo que se ha levantado que además de las referencias que han hecho en redes sociales multitud de personajes conocidos de todos los ámbitos ya hay dos bandos establecidos: quienes se muestran a favor del desahogo de la cantante y no les parece mal que hable de su expareja y su nueva chica, y quienes apelan a la sororidad afeando que se involucre a Clara Chía en este entuerto.

Para quienes anden un poco perdidos en este 'culebrón' una tuitera costarricense ha elaborado un hilo analizando cuáles son las referencias que se hacen a Piqué lo largo de la canción que son muchas y no todas especialmente evidentes. Hay quien ha catalogado esta publicación como el hilo del año. 

 

MÁS INFORMACIÓN 

El hilo de Twitter definitivo de la nueva canción de Shakira

"Hilo de todas las referencias que voy encontrando en Sesión #53 de Bizarrap con Shakira", así comienza su análisis la tica Melany Mora Murillo que va captando detalles y desarrollándolos a lo largo de varios tuits.

"Tiene nombre de persona buena, Clara-mente es igualita que tu" una Clara referencia al nombre de la persona con la que la estaban engañando: Clara Chia; Piqué le dedicaba sus goles a Shakira con este gesto, el cuál simbolizaba la fecha de nacimiento de ambos, (el 2 de febrero); o los minutos en los que la cantante lanza determinados mensajes son algunos de los datos que aporta esta tuitera que ha conseguido más de 157.000 megusta y que se ha viralizado rápidamente.

Melany reside en Rohrmoser Pavas. Es comunicadora audiovisual, estudio en la UCR. Sus publicaciones fue replicada por varios medios de comunicación en España y otras partes del mundo. 

"Han sido días muy locos, ayer y hoy he estado en programas de radio de Argentina, México y Venezuela y no me lo puedo creer", indicó Murillo. 

Aquí algunos de los detalles que explica la costarricense 

Aquí el mensaje completo en Twitter

Piqué le dedicaba sus goles a Shakira con este gesto, el cuál simbolizaba la fecha de nacimiento de ambos, (el 2 de febrero 2/2 de 1987 y 2/2 de 1977 respectivamente). Además, Piqué le dio vuelta a Shakira una chica de 22 años a la que Shakira le dobla la edad.

Imagen

Imagen

"Tiene nombre de persona buena, Clara-mente es igualita que tu" una Clara referencia al nombre de la persona con la que la estaban engañando: Clara Chia. Su nombre etimologicamente significa "brillante y pura" y se popularizó por Santa Clara de Asis en el siglo XIII

Imagen

En esta parte además de hacer un juego de palabras brillante con el nombre de PIqué en "perdón que te sal-pique" se refiere a los 14 millones de euros que le debe a Hacienda así como la casa que le construyó Piqué a sus padres a la par de la suya. DALE SHAKI CON LA SILLA

sal pique 1

El número favorito y el dorsal de la camiseta de @3gerardpique es el 3, la canción dura exactamente 3:33 minutos. Además, cuando hace la referencia de "Yo valgo por dos de 22" lo hace justo al minuto 2:22. Genia.

Imagen

Imagen 

Esta parte podría tomarse como una referencia al emblemático video de A-Ha Take on Me en el que el personaje principal se encuentra en una persecución sin embargo... Posiblemente haga referencia directa al video de "Te aviso, te anuncio (tango)". En el que al Shakira al enterarse que su pareja le estaba siendo infiel se transforma en una caricatura vengativa y arremete contra ambos.

Imagen

Imagen

"Una loba como yo no está pa tipos como tú"

En entrevistas ha dicho que para ella la Loba es toda la represión que llevamos por dentro las mujeres. La era Loba (2009) coincide con su ruptura con Antonio de la Rúa, argentino al igual que Bizarrap, país donde se voló esta pancarta:

Imagen

Además de que el robot 🤖 puede simbolizar la falta de humanidad y sentimientos de su ex pareja. También hay que recordar que Piqué es muy fan de Daft Punk (un dúo de robots), una de las bandas a las que se hace referencia en sesión. Ni Taylor Swift se atrevió a tanto. 

Imagen

Imagen

Y lo que puede parecer una simple mención a marcas de lujo en comparación a marcas baratas tampoco es al azar. Las dos mayores aficiones de Piqué son los relojes y los carros. Tiene colecciones millonarias de ambas. Shakira planeó más esta sesión que mis papás a mí.

Imagen

Imagen

Imagen

"Tanto que te las das de campeón y cuando te necesitaba diste tu peor versión".

Shakira y Piqué se conocieron en el Mundial Sudáfrica 2010 donde Piqué quedó campeón, él ganó 28 titulos a lo largo de la relación. Terminaron mientras el padre de Shakira estaba muy grave de salud.

Imagen

Y no es la primera vez que le hace un desplante cuando más lo necesitaba. En 2017 casi terminan porque ella estuvo super deprimida porque se le fue la voz, no se levantaba de su cama y el tipo le dijo que "no quería un futuro con una mujer amargada"  y la mandó a trabajar 

Imagen

Imagen

Imagen

"No sé qué es lo que te pasó estas tan raro que ni te distingo" bueno confirmo que después de que subió la última foto con Shakira el Instagram de Piqué se puso raro. Demasiadas selfies con el mismo ángulo, quien sabe qué bicho lo _picó_ (da dum tss)

Imagen

Imagen 

"Um mucho gimnasio pero trabaja el cerebro un poquito también". Es que no hay que tener ni dos dedos de frente para saber que llevar a la amante a la casa de la esposa mientras no está no es buena idea. Ojo este stream con @IbaiLlanos que salió en 2021 donde sale Clara atrás jaja

Imagen 

"A tí te quede grande y por eso estás con una igualita que tú" para reforzar la idea, cada vez que se refiere a ellos directamente (cuando dice sal-Pique y Clara-mente) aparece en un plano contrapicado, dando entender que son tan pequeños que la obligan a ver al piso

Imagen

Imagen