Buscar en Google:

VIDEOS: Así son las canciones que Shakira le dedicó a su ex pareja Antonio de la Rúa

Desde su ruptura con Gerard Piqué, Shakira ha lanzado tres canciones: Te felicito -junto a Rauw Alejandro-, Monotonía con Ozuna y Music Sessions, Vol. 53. Su colaboración junto a Bizarrap que ha destacado por su crudeza y honestidad. 

Y es que este es el único sencillo que ha sido escrito 100% por ella, por lo que sus fans no han tardado en rememorar aquellos días donde componía canciones con sentimiento.

Es más, cientos de tuiteros han comparado su nuevo hit con otras de sus canciones de despecho -como No y Si te vas- y otras tantas en las que el sentimiento está a flor de piel. Varias de ellas, dedicadas a su ex Antonio de la Rúa, a quien -curiosamente- nunca le compuso una canción desde la decepción. Al contrario, todos los temas que la colombiana le escribió al argentino hablan de amor. Incluso los dos que incluyó en su disco Sale el sol, publicado tras su ruptura.

Shakira y Antonio de la Rúa -hijo del ex presidente argentino Fernando de la Rúa- se conocieron en el año 2000, en una cena. De acuerdo con medios como TN, el flechazo fue instantáneo y, pronto, la colombiana comenzó a viajar constantemente a Buenos Aires, lo que levantó las sospechas de la prensa. Durante meses, ambos evitaron confirmar su relación. No obstante, en 2001, oficializaron su romance y De la Rúa se convirtió en su representante. Justo para el lanzamiento del primer disco en inglés de la artista.

 

Hablamos de Servicio de lavandería, que incluye la primera canción que le dedicó a su entonces enamorado: Suerte, que habla sobre los obstáculos que tuvieron que sortear para estar juntos. "Suerte que en el sur hayas nacido y que burlemos las distancias. Suerte que es haberte conocido y por ti amar tierras extrañas. Yo puedo escalar los Andes solo por ir a contar tus lunares. Contigo celebro y sufro todo, mis alegrías y mis males", canta Shakira en el primer verso. Aunque lo más romántico del tema, sin duda, es su coro: "Contigo, mi vida, quiero vivir la vida y lo que me queda de vida, quiero vivir contigo".

Posteriormente, cuatro años después, Shakira lanzó su sexto álbum de estudio -llamado Fijación oral vol. 1-, cuyo tercer single también está dedicado a De la Rúa: Día de enero.

Un tema sobre su relación, sus viajes por el mundo... "Y aunque hayas sido un extranjero hasta en tu propio país, si yo te digo '¿cómo dices?', tú aun dices '¿qué decís?'... Y lloras de emoción, oyendo un bandoleón", canta la colombiana en el segundo verso, después de decirle las palabras más dulces al que ha sido uno de sus grandes amores.

"Voy a curarte el alma en duelo, voy a dejarte como nuevo y todo va a pasar, pronto verás el sol brillar. Tú, más que nadie, mereces ser feliz", decía la intérprete, quien solía cantar emocionada el tema en sus conciertos... Hasta que terminó con Antonio, en 2010, por el supuesto desgaste de su relación. "Nos tomaremos un tiempo de crecimiento individual, mientras continuamos siendo compañeros profesionales", decía el comunicado que lanzaron. Sin embargo, la verdad era otra: Shakira había conocido a Piqué.

En marzo de 2011, Shakira y Piqué oficializaron su relación a través de las redes sociales. El futbolista colgó una foto de ambos en Facebook y Twitter y escribió "les presento a mi sol". En un comienzo, todo era felicidad para Shakira. Pero esa alegría se arruinó en noviembre, cuando su ex la demandó por faltar a un acuerdo, según el cual "De la Rúa recibiría una parte de los beneficios de Mebarak por su contribución en mercadotecnia". Por supuesto, la cantante ardió en furia e inició una guerra contra el argentino. Aun así, siguió cantando las canciones que le había dedicado en su noveno álbum.

La primera de ellas es Sale el sol, que habla sobre su ruptura, pero desde el cariño y la esperanza. "Te lloré hasta el extremo de lo que era posible. Cuando creía que era invencible. No hay mal que dure cien años, ni cuerpo que lo aguante y lo mejor siempre espera adelante. Y un día después de la tormenta, cuando menos piensas, sale el sol. De tanto sumar, pierdes la cuenta, porque uno y uno no siempre son dos", entonaba la estrella en un vídeo clip que fue bastante exitoso hace 12 años. De hecho, Sale el sol acumula 131 millones de visualizaciones en YouTube.

No obstante, el tema más personal de Shakira es Lo que más. Una balada desgarradora, en la que la barranquillera se despide de su ex compañero. "Sabe Dios, cómo me cuesta dejarte y te miro mientras duermes, más no voy a despertarte. Es que hoy se me agotó la esperanza, porque con lo que nos queda de nosotros ya no alcanza... Eres lo que más he querido en la vida", revela al comienzo de la canción, que -aunque dura solo dos minutos- resulta desoladora.

"Cuántas veces quise hacerlo bien y pequé por hablar demasiado, por no saber dónde, cómo, ni cuándo. Todos estos años caminando juntos ahora no parecen tanto... Sabe Dios, todo el amor que juramos. Pero hoy nada es lo mismo, ya no vamos a engañarnos. Es que soy, una mujer en el mundo que hizo todo lo que pudo... No te olvides ni un segundo", dice en la última parte, que marca el cierre de un noviazgo de más de una década y el comienzo de su siguiente aventura que terminó el pasado junio, debido a una infidelidad.

Fuente: Diario El Mundo España