Buscar en Google:

Gobierno argentino denuncia al de Buenos Aires por la actuación policial en el velatorio de Maradona

Imagen

El Gobierno argentino ha denunciado este viernes al de la ciudad de Buenos Aires por la actuación policial contra los disturbios que se produjeron en el acceso al velatorio del exfutbolista Diego Armando Maradona en la Casa Rosada.

Concretamente, la Secretaría de Derechos Humanos del Ejecutivo nacional ha presentado una denuncia contra el jefe de Gobierno de la ciudad capitalina, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Justicia y Seguridad Comunal, Diego Santilli, para que se investiguen varios casos de "intimidación pública, abuso de autoridad y abandono de persona", según el diario 'Clarín'.

De acuerdo a las fuentes de este medio, al texto de la denuncia se han adjuntado imágenes en las que se habla de "represión violenta" en unos incidentes en los que según medios locales se dispararon gases lacrimógenos y pelotas de goma.

Maradona, el por muchos considerado como mejor jugador de la historia de fútbol, falleció el pasado miércoles de un paro cardíaco y el Gobierno cedió la Casa Rosada de Buenos Aires para que los ciudadanos pudieran despedirse de su ídolo, especialmente recordado por encabezar a la selección argentina en el triunfo en el Mundial de 1986.

Sin embargo, debido al interminable flujo de personas que querían rendir sus respetos al cuerpo, la Policía intervino durante la tarde de este jueves en una acción que desató disturbios y acabó con varias personas trepando por las rejas de la Casa Rosada en un intento de acceder al salón donde estaba el féretro, hecho que desencadenó la suspensión del velatorio.

Los incidentes provocaron varios enfrentamientos públicos entre miembros del Gobierno central y el local, de distinto signo político, mientras que finalmente el cuerpo y la familia de Maradona llegaron al cementerio de Bella Vista escoltados por las fuerzas de seguridad.

Fuente: Clarín - 20minutos.es 

MÁS INFORMACIÓN