Buscar en Google:

Liverpool sufre amargo empate en casa del Brighton (1-1)

Manchester City le pasó por encima 5-0 al Burnley

Imagen

Este sábado el equipo del Liverpool ganaba 0-1, pero en el tiempo de descuento el Brighton lo igualó para que los de Klopp no sumaran tres puntos importantes en la Premier League.

La acción que cambió todo fue muy cerca del último pitazo, una patada imprudente, el gesto de dolor y la mano del juez al punto blanco. Pascal Grob tomó la pelota, esperó que Alisson se jugará a un lado y la mandó al centro del arco para el festejo de los locales. 

El club visitante, que marcó tres goles, pero al que solo le validaron uno, (el de Mohamed Salah y el de Sadio Mané fueron en posición adelantada), tomó la ventaja en una acción perfecta, una una triangulación interesante, de toma y dame de primera y de Digo Jota amagando en el área para sacar un remate cruzado imposible para el portero local.

A partir de ese instante (60’) todo fue de toma y dame, muy frenético y poco organizado, hasta que en el epílogo pasó la imprudencia, el  “no te lo puedo creer” de Klopp y tres puntos que eran un hecho y que terminaron siendo solo uno.

Brighton no pudo ganarle por primera vez a Liverpool en su casa, pero tampoco perdió y le dañó el paso a un equipo que ahora deberá esperar una mano de Chelsea para que Tottenham no se aleje en la punta de la liga inglesa.

Imagen

Manchester City 5 - 0 Burnley

Manchester City hizo valer su casa y le pasó por encima 5-0 al Burnley. 

En el minuto seis los ciudadanos ya ganaban con el tanto de Riyad Mahrez, que repitió en el 22’ y que volvió a reportarse en el 69’ para llevarse la pelota del encuentro a casa. Claro que entre el segundo y el tercero hubo otros dos tantos, el de Benjamin Mendy y el de Ferran Torres. Claro, mención especial para Kevin De Bruyne y sus asistencias, y sus tiempos y sus manejos.

Es poco lo que se puede decir de Burnley porque hubo poco en la cancha de un equipo visitante que se rindió tan pronto y que perdió las ganas de luchar antes de que pasara media hora de encuentro.

Pep Guardiola, tan inteligente, mandó señales desde la banda, no para corregir algo, sino para pedir mesura, otras veces para acelerar y después para que sus hombres pensaran en lo que viene más adelante. Por eso realizó los tres cambios y le dio un respiro a su equipo.

El City hizo todo bien y sumó su segunda victoria en línea si se tiene en cuenta el triunfo sobre Olympiacos en la Champions League. Además, Guardiola y compañía se recuperaron de la caída 2-0 con Tottenham y ya tienen 15 puntos en la tabla de posiciones.

Imagen