Buscar en Google:

VIDEO: La pelea por la herencia de Maradona y lo que dice la ley argentina

Imagen

Como ha ocurrido cada vez que Diego Armando Maradona estuvo en el centro de la escena, ahora se comienza a hablar de la herencia del astro, rodeada de conflictos entre sus distintos círculos, tanto familiares como de aquellos que lo acompañaron en sus últimos tiempos, enemistados entre sí y varios de ellos apuntados por sus intereses detrás de su salud y su vida.

La ley argentina establece que los dos tercios del legado deben recibirlo los hijos. Una persona sólo puede dar en testamento la quinta parte de sus bienes.

Con la seguridad que les dio haber sido por 25 años sus "únicas hijas", Dalma y Giannina fueron el cable a tierra para Maradona, pero también sus más duras críticas. Nacidas en 1987 y 1988, su madre, Claudia Villafañe, fue la novia de la adolescencia del "Pelusa". Después de 24 años se divorciaron y en 2020, siguen en duro litigio.

El último hijo en llegar fue Diego Fernando, que tuvo en 2013 con su exnovia Verónica Ojeda.

Pero Maradona fue sumando descendencia. En 2014, reconoció a Jana, nacida en 1996 e hija de Valeria Sabalain, y en 2016, tras 29 años de rechazar el lazo, admitió entre su prole a Diego Junior, nacido siete meses antes que Dalma e hijo de la italiana Cristina Sinagra.

En 2019 su abogado Matías Morla afirmó que tenía tres hijos más en Cuba, aún sin reconocer. "Faltarían tres para el equipo de 11, tú puedes", ironizó en instagram la picante Giannina.

Santiago Lara y Magalí Gil fueron los últimos en aparecer y reclaman un examen de ADN. De hecho, el primero de ellos se presentó junto a un abogado en la clínica IPENSA para reclamar su identidad, lo cual muestra de qué manera atravesó sus últimos días el mejor jugador de la historia.

La última pareja conocida de Maradona fue Rocío Oliva, quien lo acompañó durante su etapa como entrenador en Emiratos Árabes y se distanció del Diez en 2019.

En definitiva, son dos los grupos que rodeaban últimamente al 'Diez': por un lado se encontraban los hijos, la expareja Rocío Oliva y la exesposa, Claudia Villafañe; por el otro, su abogado Matías Morla y Verónica Ojeda, acompañantes de Maradona en el último tramo de su vida.

Tras la muerte del campeón mundial en México 86 no se conoce cuál es el patrimonio en juego ni si hizo alguna división en vida.

En 2019, en un entredicho con su hija Gianinna que responsabilizaba a su 'entorno' de no cuidarlo bien, Maradona amenazó con donar todos sus bienes, que incluyen inversiones, propiedades autos de lujo y contratos publicitarios, entre otros.

"Yo sé que ahora, mientras uno se va haciendo más viejo, se preocupan más por lo que dejás que por lo que estás haciendo. Y yo les digo a todos que no les voy a dejar nada, que voy a donarlo. Todo lo que corrí en mi vida lo voy a donar", lanzó en un mensaje grabado.

De todos modos, desde aquella amenaza hubo reconciliación, como lo mostraron amorosos mensajes publicados en las redes tanto por Gianinna como por su hermana Dalma, en ocasión del cumpleaños 60 de Maradona el pasado 30 de octubre.

Dalma y Gianinna, que Maradona tuvo con su exesposa Claudia Villafañe, fueron durante años las únicas hijas reconocidas por Diego, pero a ellas también les tocó lidiar con la caprichosa vida afectiva del padre.

Tras la muerte el miércoles del campeón del mundo, Dalma y Gianinna actuaron a favor de Villafañe, con quien Maradona tenía una disputa legal al acusarla de haberse quedado con 458 objetos parte de sus conquistas como futbolista.

Las tres dejaron en claro quien manda e impusieron el horario del velatorio y del entierro. También decidieron limitar a 10 horas el velatorio público en la Casa Rosada, escaso margen para la pasión que despierta su padre. La despedida terminó en caos.

En la madrugada del jueves hubo un breve velatorio privado para amigos y deportistas invitados. Rocío Oliva, de 30 años, quien convivió en pareja con Maradona seis años hasta 2018, denunció que se le negó el ingreso y la mandaron a hacer fila con el público general.

Rumores atribuyen esa negativa a que Oliva no lo visitaba desde hacía tiempo pese a que él quería verla.

Las desavenencias entre exparejas e hijos de Maradona han sido recurrentes y muchas veces ventiladas a través de las redes sociales y canales de televisión.

Fuente: ambito.com