Buscar en Google:

Twitter sufre hackeo en cuentas de grandes personalidades para una estafa en Bitcoin

Imagen

En Twitter se está produciendo un hackeo en manada. Diversidad de cuentas de personalidad y/u organizaciones reconocidas a nivel mundial publicaron mensajes incitando a una estafa en Bitcoin (BTC).

Varios de esos mensajes ya se detectaron y fueron eliminados. Pero, así y todo, en algunos casos siguen apareciendo tuits en relación a ello. 

En todos los casos las cuentas involucradas dicen que donarán Bitcoins por cada vez que sus lectores lo haga. Anexan la dirección de una cartera virtual para ello, pero desde se advirtió que no debes hacer nada, puesto que es todo una estafa.

Algunos de los perfiles afectados son el de Bill Gates, cofundador de Microsoft; Elon Musk, CEO de Tesla y la cuenta oficial de Apple. También se suman Jeff Bezos, CEO de Amazon e incluso Barack Obama. En otras palabras, son cuentas con gran cantidad de seguidores y reconocimiento a nivel mundial.

Cash App de Square también habría sido comprometida. No obstante, no está claro si el hackeo es el mismo o si se trata de una forma de estafa coordinada en nombre de un grupo. Esto lo decimos así ya que el tweet de la primera contenía una dirección BTC diferente a la publicada en las cuentas de Gates y Musk, entre otras.

Por si fuera poco, y como no podía faltar, esto también implicó a cuentas de criptomonedas populares dentro de la red social del pajarito azul. Algunas de ellas son Gemini de Cameron y Tyler Winklevoss y la aplicación de billetera ampliamente utilizada Coinmbase. Cameron Winklevoss comenta que la cuenta de Gemini estaba protegida la autenticación en dos factores y utilizaba una contraseña segura. Esto no hace más que aumentar la incertidumbre y curiosidad de cómo se llevó a cabo el hackeo.

MÁS INFORMACIÓN