Buscar en Google:

Arsenal se impone 2-1 ante el campeón Liverpool

Imagen

Este miércoles el Liverpool sufrió ante Arsenal su tercera derrota en la Premier League. El equipo londinense aprovechó los errores defensivos de su rival y ganó 2-1 en el Emirates Stadium con goles de Alexandre Lacazette y Reiss Nelson. 

Sadio Mané había convertido el primer tanto del encuentro.

Los campeones estuvieron cerca de abrir el marcador con un error de Emiliano Martínez, quien rechazó sobre el cuerpo de Roberto Firmino y el rebote en el brasileño se estrelló en el palo. Los Gunners se salvaron en esa primera ocasión, pero en la segunda se puso en ventaja el cuadro visitante a través de Mané, quien definió tras una habilitación de Andrew Robertson a los 20'.

El equipo de Mikel Arteta reaccionó rápidamente y a los 32 minutos llegó al empate en su primera aproximación, gracias a un mal pase de Virgil van Dijk. Lacazette estuvo atento, recuperó el balón en el área rival y venció a Alisson Becker. Parecía que se irían al descanso en tablas, pero Liverpool volvió a cometer un grueso error en defensa que esta vez capitalizó Nelson para dar vuelta el resultado.

Herido en su orgullo, el equipo de Klopp salió a buscar el empate desde el inicio del complemento, se plantó en campo rival y generó algunas ocasiones desde los pies de Mané y Salah, aunque no pudo vencer al arquero argentino de los Gunners.

Arsenal aguantó la ventaja hasta el pitazo final, a pesar de los embates del campeón, y se quedó con tres puntos que le dan esperanzas de clasificar a la Europa League. Se ubican en el noveno puesto con 53 unidades, a falta de solo dos fechas para la finalización de la Premier.

Con esta derrota, Liverpool no podrá cumplir el objetivo de superar el récord de 100 puntos que consiguió Manchester City en la temporada 2017-18, ya que los Reds acumulan 93 unidades cuando quedan seis en juego.