El Municipal Desamparados, equipo de la Liga Nacional de Fútbol Aficionados (Linafa), se ha pronunciado sobre el caso del portero Orias, quien fue detenido el pasado miércoles y liberado el viernes bajo medidas cautelares.
El club, en defensa del futbolista, aseguró que cuenta con el expediente completo del caso y criticó el manejo mediático del caso, calificando algunas publicamos de “amarillistas”.
“Deseamos aclarar que, pese a que la noticia fue bastante amarillista, sobre Steven no hay más que una denuncia verbal; no existe nada que lo incrimine hasta el día de hoy con el presunto delito que se le achaca, más allá del dicho del denunciante. No hay armas, videos, balas, pólvora o algún elemento que lo vincule directamente con el hecho señalado. Por lo tanto, goza de su libertad y sigue siendo parte importante del grupo, siempre bajo el principio de presunción de inocencia y el in dubio pro reo”, señaló el Municipal Desamparados.
El equipo también señaló que el portero se mantendrá en el equipo, pues no existe impedimento oficial para que no pueda participar.
“Hasta el momento no hemos recibido comunicación alguna del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) ni de otra autoridad competente que limite su participación dentro del torneo, por lo que continúa siendo parte fundamental del equipo”, añadió.
“Como institución deportiva, respetamos el debido proceso y confiamos en las autoridades para el esclarecimiento de los hechos, de modo que Steven pueda limpiar su imagen, tan afectada por una denuncia verbal en su contra”, concluyó el Municipal Desamparados.
¿De qué se le investiga a Orias?
El portero Orias fue tenido el miércoles en horas de la mañana por la Fuerza Pública en Los Sitios de La Trinidad, en Moravia, al estar involucrado en varias investigaciones, incluida una por tentativa de homicidio al ser sospechoso de herir a tres personas con un AK-47.
“Hay algunas líneas de investigación abiertas, y no solamente por la que lo detuvimos”, señaló Randall Zúñiga, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Según informa CRHoy.com, el guardameta, de 22 años, también figura en una investigación relacionada con el tomo de 70 kilogramos de droga.
MÁS INFORMACIÓN
- Juventus toma decisión con su entrenador tras racha de 8 partidos sin ganar
- César Alpízar: "El planteamiento de Saprissa no lo comparto" (VIDEO)
- La molestia de Luis Orozco con el arbitraje: "Los jugadores no son animales, hay que cuidarlos" (VIDEO)
- Óscar Ramírez: "Nos quedan cinco finales, todo se definirá hasta la última fecha" (VIDEO)




