El ex presidente de Uruguay, José Mujica, ha comunicado este jueves que deja su tratamiento contra el cáncer luego de que se le haya extendido al hígado.
Durante una entrevista en el semanario local Búsqueda, el ex mandatario dio a conocer la noticia.
“Me estoy muriendo. Estoy condenada, hermano. Hasta acá llegué”, dijo Mujica.
José Mujica, de 89 años, explicó que el cáncer de esófago que le fue diagnosticado el 29 de abril de 2024 se ha extendido al hígado. Por tal razón y debido a su edad tomo la decisión de no seguir con el tratamiento.
“El cáncer en el esófago me está colonizándoselos el hígado. No lo paro con nada. ¿Por qué? Porque soy un anciano y porque tengo dos enfermedades crónicas. No me cabe ni un tratamiento bioquímico ni la cirugía porque mi cuerpo no lo aguanta”, comentó.
Mujica aprovechó el momento para despedirse de sus compatriotas e indicó que en su etapa final se dedicara a su finca, la cual esta a las afueras de Montevideo.
“Lo que quiero es despedirme de mis compatriotas. Es fácil tener respeto para los que piensan parecido a uno, pero hay que aprender que el fundamento de la democracia es el respeto a los que piensan distinto”.
El ex mandatario también señaló que se marcha “tranquilo y agradecido” después de vivir la vida “muy bien”, esto a pesar de haber estado unos asó en prisión cuando fue capturado mientras luchaba contra la dictadura.
“La vida es una hermosa aventura y un milagro. Estamos demasiado concentrados en la riqueza y no en la felicidad. Estamos concentrados sólo en hacer cosas y, cuando querés acordar, se te pasó la vida” reflexionó.
José Mujica cuando fue diagnosticado con cáncer de esófago se sometió a sesiones de radioterapia y fue ingresado diversas veces en el hospital debido a las complicaciones del tratamiento.
MÁS INFORMACIÓN
- Federativo despeja dudas sobre rumor de Nacho Ambriz que habría beneficiado a Miguel 'Piojo' Herrera
- Los pedidos del Inter Miami y Messi para jugar en Honduras
- Federación Española estudia abrirle un expediente a Joan Laporta por su comportamiento tras la cautelar a Dani Olmo
- A la presidenta de la Unafut no le gustó comportamiento de la Liga durante la celebración del Herediano