La semana pasada inició el juicio de Paul Pogba, presunta víctima de chantaje y secuestro por parte de un grupo de allegados, y ahora se ha dado a conocer que esta solicitando 50.000 euros por daño moral, así como que cinco de los acusados, entre los que no figura su hermano Mathias, le devuelvan lo que supuestamente gastaron de su cuenta (unos 200.000 euros).
La abogada del futbolista, de 31 años, excluyó a Mathias porque “no se habría beneficiado de las compras” y de los dones hechos por Pogba a sus amigos, que ascienden a 197.000 euros.
Se espera que la Fiscalía anuncia las posibles penas para los seis acusados, no obstante, Mathias Pogba señaló como el responsable del chantaje a Roushdane K., de 39 años y único en prisión provisional.
El hermano del futbolista recordó que el vídeo que publicó en agosto de 2202, en el que hablaba de “revelaciones sorprendentes” sobre Paul y acerca de Kylian Mbappé, a quien el mediocampista habría lanzado un sortilegio con la ayuda de un hechicero. “Hoy puedo decir que, indirectamente, me presionaron para hacer ese vídeo”, dijo Mathias al señalar a Roushdane K.
Precisamente esta persona, que tiene al menos siete antecedentes penales, está acusado junto a Adama C. (33 años), Boubacar C. (35), Mamadou M. (30) y Mohamed Machikour K. (36) por los cargos de secuestro, asociación del malhechores y chantaje en varios episodios ocurridos durante el 2022.
Mientras que Mathias Pogba esta siendo juzgado por dos cargos, tentativa de chantaje y asociación de malhechores, pero no por el secuestro exprés con arma de fuego.
Los seis acusados supuestamente participaron en un esquema para chantajear a Paul Pogba, al que le habrían pedido 13 millones de euros para cuidar su seguridad.
Todos ellos, además, formaban parte del círculo íntimo de Pogba de la localidad de Roissy-en-Brie, a las afueras de París.
MÁS INFORMACIÓN
Manfred Ugalde aparece como el mejor latinoamericano del mundo durante el mes de noviembre
Compañero de Jeyland Mitchell en el Feyenoord revela por qué no fichó por el Atlético de Madrid
Fuertes críticas cuando Alejandro Morera debutó en la Copa del Rey
Alajuelense con la misión de culminar faena ante Real Estelí