Un hombre de 43 años ha sido declarado este jueves culpable de dar un cabezazo al ex futbolista irlandés y del Manchester United, Roy Keane, después de un partido que se disputó el pasado mes de septiembre en el estadio del Arsenal.
Scott Law fue declarado culpable por un tribunal de Londres por el delito de "violencia sinsentido y gratuito" y se le condenó a realizar 80 horas de trabajo comunitario no remunerado y la prohibición de asistir a los estadios del Reino Unido por tres años, así como a pagar a Keane 114 libras (134 euros) y costes legales de 650 libras (764 euros).
La agresión que sufrió Keane se dio cuando este se trasladaba a una sala del Emirates Stadium para analizar la victoria 3-1 del Arsenal sobre el Manchester United del pasado 3 de septiembre.
Durante el juicio, los abogados defensores señalaron que los dos involucrados intercambiaron "bromas" durante el partido, esto debido a que el asiento de Scott Law se encontraba debajo del estudio donde Keane comentó el juego junto a Micah Richards. Además, también señalaron que el irlandés llegó a darle un codazo a su representado en la cara y las cámaras de seguridad lo grabaron.
No obstante, el juez Angus Hamilton señaló en su sentencia que Law mintió en su declaración sobre lo que ocurrió antes y después del compromiso, así como el hecho de que no encontró algún motivo por el que el ex jugador se "hubiese metido con él" y que además Keane estaba "tranquilo" y "no alterado" cuando abandonó el estudio.
"Estoy seguro de que el señor Law agredió a Keane", concluyó el juez.
MÁS INFORMACIÓN
Shalrie Joseph: "Costa Rica es un Animal Diferente"
Abogado del ex empleado de Keylor Navas habla del castigo al que se expone el portero tico
Guima fue más que claro para explicar salida de Johan Venegas de Alajuelense