En el club le informaron que no estaba en los planes para la próxima temporada y ambas partes llegaron a un acuerdo para un finiquito.
Alexandre Guimaraes, entrenador de Alajuelense, brindó una entrevista al Diario La Nación y fue consultado sobre el adiós de Venegas.
"Johan fue un futbolista que durante todo este tiempo ha sido muy entregado a la Liga y que no siguió, no porque yo no lo quisiera, sino simplemente porque la chequera del equipo no es ilimitada. Al terminar la temporada, el equipo tiene que hacer balances para sus presupuestos", explicó el estratega.
"Dentro de eso, el club al ver que necesitábamos reforzarnos cambiando ciertas posiciones y nacionalidades, la institución llegó a una situación en la que hubo que tomar decisiones. Para esta posición estamos pensando en esto, pero hay que balancear esto. En ese sentido, Johan se está yendo no por su falta de compromiso al club, sino por un balance económico que la Liga tiene que hacer", agregó.
"Esto lo conversé con Johan, porque fue uno de los jugadores que desde que nosotros llegamos, fue uno de los que más se ha sacrificado en muchas ocasiones para jugar en posiciones que no eran las suyas, pero su entrega y su compromiso al club estuvieron presentes. Nunca hizo una mala cara por eso. Ya es un tema económico en el que yo, obviamente, no me puedo meter".
¿Entonces no es cierto eso que se dice popularmente de que en la Liga sobra la plata?
"No, por supuesto que no. No es así. La Liga tiene un presupuesto, y la gente que hemos traído se ajusta a ese presupuesto. Quizás en otros mercados, estos jugadores podrían estar en otra franja salarial, pero ellos quisieron venir".
Johan tiene 35 años de edad. Esta fue su segunda etapa en la Liga.
Declaraciones tomadas del Diario La Nación