Keylor Navas está en medio de un lío legal por cuenta de un exempleado quien lo denunció por no garantizarle un trabajo digno.
Y es que un antiguo asistente del arquero costarricense presentó una demanda contra el futbolista por haberle empleado de manera irregular.
¿Por que fue demandado Keylor Navas?
El denunciante, de 35 años y quien trabajó como asistente en el domicilio de Navas y de su familia durante casi dos años a partir de marzo de 2021, le acusa de haber incumplido la legislación laboral, según la denuncia.
El exempleado asegura que nunca firmó un contrato laboral, por lo que trabajaba sin declarar ante las autoridades, además de estar sometido a unos horarios y a unas condiciones "por lo menos desmedidos según el derecho laboral francés".
Asimismo, el demandante relató que se vio forzado a "dormir en una habitación sin aireación y húmeda, en la que también tenía que prepararse sus comidas", según el texto.
También reprocha a Navas, que hace unas semanas anunció su marcha del club parisino, el obligarle a llevar un arma para garantizar la "seguridad de la familia", algo que inicialmente no estaba acordado de palabra.
ABOGADO DEL DENUNCIANTE
Yassine Yakouti, abogado del denunciante, brindó una entrevista a Teletica.com para referirse a esta gran polémica que gira alrededor de Keylor.
"Keylor Navas fue denunciado penalmente por trabajo oculto, es decir, que empleó a una persona sin respetar la ley ni pagar impuestos, también vamos a emprender acciones civiles en el ámbito laboral para que nuestro cliente pueda beneficiarse de lo que se le debe. También hay un aspecto de 'esclavitud' en el sentido de que nuestro cliente estaba en casa de Keylor, que lo hizo dormir en una habitación de 9 metros cuadrados sin ventanas", indicó el abogado.
"El fiscal abrirá ahora una investigación penal, en particular, por trabajo encubierto y portación de armas prohibidas. Por el trabajo oculto Keylor Navas se arriesga hasta a tres años de prisión, también habrá una investigación sobre armas. Desde el punto de vista civil, Keylor tendrá que reembolsar al Estado las cargas sociales que no pagó", añadió.
Keylor Navas, de 37 años de edad, se encuentra sin equipo tras culminar su ligamen con el París Saint Germain.