Buscar en Google:

12 PM AL PIE DEL DEPORTE CON EVERARDO HERRERA SOTO 22/5/2024

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Descubren una trama de espionaje en Italia contra deportistas y políticos

Puede ser una imagen de 4 personas y personas jugando al fútbol

La Fiscalía de Perugia, Italia, ha destapado una trama de espionaje contra políticos, deportistas, periodistas y personalidades, entre ellos están el delantero portugués Cristiano Ronaldo y el ex primer ministro Matteo Renzi.

El principal sospechoso de la trama es el teniente de la Guardia de Finanzas de Italia, Pasquale Striano, quien es investigado por acceder a la base de datos fiscales, antimafia y sobre blanqueo de capitales para obtener la información de cinco ministros, secretarios de Estado, el ex primer ministro Renzi, la viuda de Silvio Berlosconi, el presidente de la Federación Italiana de Fútbol, Gabriele Gravina, y el futbolista Cristiano Ronaldo, según informa el diario La Repubblica.

Por su parte, la agencia de noticias Europa Press señaló que el teniente estaba principalmente interesado en la Juventus, ya que recopiló datos de 2021 del entonces presidente del club, Andrea Agnelli, y de Cristiano Ronaldo.

Striano también esta siendo acusado de entrar miles de veces a los archivos sin autorización y sin que hubiera algún tipo de investigación en marcha.

Pascuale Striano esta siendo acusado de acceso abusivo a un sistema informático, falsificación y revelación de información confidencial.

La investigación en contra del teniente arrancó desde hace casi un años luego de la denuncia del ministro de Defensa, Guido Crosetto, por la publicación de un documento que revelaba sus datos fiscales en un periódico italiano.

Las otras víctimas de espionaje son el ministro de Negocios, Adolfo Urso, el ministro de Agricultura, Francesco Lollobrigida, los subsecretarios Giovanbattista Fazzolari, Claudio Durigon y Andrea Delmastro. Además de periodistas y personalidades italianas.

MÁS INFORMACIÓN

Atleta francesa sufre escalofriante fractura durante el Mundial de Atletismo

Fuertes declaraciones del padre de Max Verstappen sacuden la Fórmula 1: "Esto va a explotar"

Por este motivo Kenneth Vargas no fue convocado en el Hearts de Escocia

Invicto y firme el Bayer Leverkusen da otro paso rumbo al título en la Bundesliga