La carrera futbolística de Dani Alves podría terminar el jueves 22 de febrero, cuando la Audiencia de Barcelona lo cite para darle a conocer la sentencia del juicio por agresión sexual.
De la absolución hasta 12 años de prisión son algunas de las penas que la Justicia española baraja para el brasileño.
Un furgón policial recogerá a Alves en la cárcel de Brians, donde permanece bajo la modalidad de prisión provisional desde hace poco más de un año, para sentarlo en el banquillo a las 12.30 (hora Costa Rica). También deberán comparecer los procuradores de la defensa y de la acusación particular ejercida por la víctima.
Junto a la sentencia, el Tribunal resuelve la petición de libertad provisional que planteó la abogada del futbolista, Inés Guardiola, al término del juicio, que se celebró entre el 5 y el 7 de febrero pasados.
La Fiscalía pide nueve años de cárcel para Alves, a quien se lo acusa de un delito de agresión sexual por violar a una joven de 23 años en el baño de un reservado de la discoteca Sutton de Barcelona la noche del 30 de diciembre de 2022.
Por su parte, la acusación particular, que ejerce la letrada Ester García, solicita 12 años de prisión y la misma indemnización que la Fiscalía, de 150.000 euros.
La defensa de ex-Barcelona, que niega la violación, pide al Tribunal que lo absuelva o, como alternativa, que lo condene a un año de cárcel por agresión sexual.
MÁS INFORMACIÓN