El Bayern Múnich y Thomas Tuchel se separan a final de temporada. Así lo ha publicado el conjunto alemán en un comunicado en el que destacan que ha sido una decisión tomada de forma conjunta por entrenador y club.
El ambiente tan tenso de los últimos días en el club ha sido el posible detonante de la situación.
El director general del Bayern, Jan-Christian Dreesen, señaló en el comunicado lo siguiente: "Después de una buena y abierta conversación llegamos a la decisión de poner fin a nuestra colaboración en verano. Nuestro objetivo es realizar un realineamiento deportivo con un nuevo entrenador para la temporada 2024-25. Hasta entonces, cada individuo del club tiene el desafío expreso de alcanzar el máximo posible en la Liga de Campeones y la Bundesliga".
El dirigente bávaro también dejó un mensaje para la plantilla: "También responsabilizo explícitamente al equipo. Especialmente en la Liga de Campeones, estamos convencidos de que después de la derrota por 1-0 en el partido de ida ante la Lazio, avanzaremos a los cuartos de final en el partido de vuelta en nuestro Allianz Arena completamente lleno y con nuestros aficionados apoyándonos".
Por su parte, Tuchel expresó lo siguiente en el comunicado: "Hemos acordado que pondremos fin a nuestra colaboración después de esta temporada. Hasta entonces, mi equipo técnico y yo, por supuesto, seguiremos haciendo todo lo posible para garantizar el máximo éxito".
MÁS INFORMACIÓN
- Geiner Segura: "Le competimos a un equipo que tiene muchos recursos"
- Philadephia Union vence al Saprissa 2-3 y lo deja contra las cuerdas
- Cartaginés avanza en los trabajos de su centro de entrenamiento
- Panameño Eduardo Anderson queda habilitado con Saprissa
- Lo último que se informa sobre Fernando Lesme