La cantante colombiana, Shakira, ya tiene su estatua en su natal Barranquilla y que mide 6 metros y medio, la misma fue inaugurada el pasado martes.
En el evento en que se inauguró estuvo presente el alcalde de la ciudad, Jaime Pumarejo, así como los padres de la cantante, William Mebarak y Nidia Ripoll.
Por su parte, Shakira no pudo estar presente pero en su redes sociales dejó un mensaje de agradecimiento.
"Estoy muy emocionada por este homenaje a la mujer colombiana y a las barranquilleras dentro y fuera de mi tierra. Barranquilla es y será eternamente mi hogar, es la tierra que me vio nacer y donde se gestaron mis sueños artísticos", escribió la artista.
La estatua que es de bronce y aluminio fue realizada por el escultor local, Yino Márquez, quien obtuvo la colaboración de al menos 30 estudiantes y egresados de la Escuela Distrital de Artes.
No obstante y a pesar de que la imagen es igual a la de Shakira, no todo fue excelente ya que en la placa se dio un error ortográfico.
Y es que varios usuarios notaron que el nombre del creador de la obra esta mal escrito, ya que dice Márques y no Márquez.
"Un 2 de febrero de 1977 nace de Barranquilla para el mundo: un corazón que compone, unas caderas que no mienten, un talento inigualable, una vez que mueve masas y unos pies descalzos que marchan por el bien de la niñez y la humanidad", se indica en la placa.
Márquez duro alrededor de 5 meses en elaborar la estatua, ya que primero la esculpió en arcilla y luego se elaboró un molde en silicona y fibra de vidrio en el que se cubrió de bronce.
MÁS INFORMACIÓN
Romell Quioto pide perdón en Honduras y se refiere a repechaje ante Costa Rica
Rafa Nadal llega Australia para volver a la competición tras casi un año
¿Qué ha sucedido con la gran generación dorada del fútbol estadounidense?
Precios del petróleo cayeron tras reanudare el tráfico en el Mar Rojo