El delantero hondureño reveló que tiene ofertas del fútbol de Asia y China. Además, comentó que le pidió perdón a Reinaldo Rueda por lo sucedido previo al duelo ante México donde fue expulsado de la selección por indisciplina.
El hondureño Romell Quioto ha sido uno de los mayores protagonistas en el 2023, porque no pudo mostrar su mejor versión futbolística a causa de las lesiones y presuntas indisciplinas lo dejaron fuera de la serie por Nations League entre Honduras y México.
La actualidad del “Romántico” se encuentra en territorio catracho, donde está gozando de vacaciones, pero en el que se está poniendo a tono para redimirse en el 2024 que llegará dentro de tres días. Las buenas obras también forman parte de la vida de Quioto, quien este jueves madrugó para obsequiar juguetes en el centro médico de la Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer.
El Diario Diez de Honduras conversó con el atacante catracho de todo lo acontecido a su nombre en los últimos meses, además, del repechaje para la Copa América que enfrentará "La H" ante Costa Rica.
¿Cómo está el futuro de Romell Quioto?
"Por los momentos esperar que pase el año, ya después vamos a analizar las ofertas que están llegando y tratar de tomar lo mejor".
¿Cerca de Turquía?
"Eso fue un rumor, eso se enfrió, estuvimos esperando una oferta real, pero no se dio nada concreto por el momento".
¿De la MLS tiene oportunidades?
"Hasta el momento no he recibido nada. Hasta el momento he recibido de China, Arabia, de Irán, varios lugares" comentó Quioto refiriéndose a su futuro.
Cuando el jugador hondureño se va a Asia, no es vitrina para la Bicolor, ¿cómo lo toma?
"Al final del día si un técnico te quiere llamar, te va a llamar independiente de donde estás. Por poner un ejemplo, yo salí de Houston cuando había un huracán. El que esté en Asia no quiere decir que de una u otra manera siempre he tomado la decisión de venir a la Selección."
¿Romell Quioto quiere regresar a la Selección de Honduras?
"Sí, independientemente dónde esté, yo vendré a la Selección, sin ningún problema" respondió el atacante tras la consulta sobre su regreso a la H.
Romell, estamos en fin de año, ¿te arrepientes de lo sucedido?
"Sí, claro. Al frente de todas las cámaras yo sé que lo hice mal, sé de que tengo pedir disculpas al profesor, a mis compañeros y a todo un país. Sé que tenía que haber estado ahí, al final, todo pasa algo, toca reconocer de los errores y seguir trabajando."
¿Tuviste bronca por no haber estado en ese partido ante México?
"Sí, por supuesto. No solo en México, también aquí, aquí la Selección aquí jugó un bonito partido, se ganó. En México también la Selección hizo un buen partido. Me hubiera encantado estar ahí en los dos partidos, pero ya es algo que pasó, ahora toca trabajar y pensar en lo que viene."
Romell Quioto se encuentra como agente libre luego de desvincularse del CF Móntreal de la MLS y su futuro sigue siendo un mar de dudas donde no se descarta su regreso al Olimpia de su natal, Honduras.