Buscar en Google:

Murió César "Chicho" Ruiz reconocido locutor de radio y animador de conciertos

Falleció a los 76 años el experimentado locutor radiofónico y comercial, César "Chicho" Ruiz dejando un gran legado en la locución costarricense.

 

El reconocido locutor comercial, Augusto César "Chicho Ruiz, falleció este 28 de noviembre a sus 76 años según fue confirmado por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) sumado a los emotivos mensajes de diversos periodistas y humoristas aparentemente causado por un infarto.

 

 

César  ‘Chicho’ Ruiz fue uno de los eminentes animadores y locutores de las décadas de 1970, 1980 y 1990. Fue la voz de los conciertos "Música Derby" (marca de cigarrillo) de los años 80. 

 

El periodista, Christian Sandoval, despidió con un emotivo mensaje al gran locutor costarricense: "Una voz exquisita, alegre, llena de vida; que conquistó los escenarios en los años 80 cuando dirigía los conciertos Derby en todo el país. Fue pionero de la muy exitosa Radio Uno y de programas como "los 30 rapiditos" y "La hora Soul". Una voz que entró a nuestros hogares por muchas formas, ya sea por radio o por cientos de comerciales en televisión donde participó por su maravillosa voz" comentó el periodista y estadígrafo.

 

El humorista Adolfo Opo Marín, dijo a Teletica.com que recibió la triste noticia por medio de familiares y amigos. Al parecer, debido a un infarto sufrido la tarde de este jueves de manera repentina.

 

“Chicho Ruiz fue uno de los grandes animadores de la época y de los conciertos en el balneario de Ojo de Agua, en Alajuela. También trabajó con muchas empresas privadas animando eventos cuando estaba la música ‘Chiqui chiqui’ y, sin duda, era una de las voces más emblemáticas del país”, recordó el humorista.

Además, relató que su última conversación con el destacado locutor fue en noviembre, cuando le solicitó una entrevista para abordar todas las anécdotas que había acumulado; la idea era llevar a cabo la entrevista en enero próximo.

 

César Ruiz vivirá como una de las mayores leyendas de la locución y marcando sin dudas un precedente en la locución comercial de Costa Rica.