Este lunes tres jugadoras de la Selección Española de Fútbol fueron citadas ante el juez que lleva el caso de Luis Rubiales, ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), por la denuncia que interpuso la futbolista Jenni Hermoso por el beso durante la final del Mundial Femenino.
Las jugadoras Alexia Putellas, Irene Paredes y Misa Rodríguez, confirmaron en sus declaraciones que Hermoso recibió presiones por parte de Rubiales y su entorno para que justificara públicamente el beso que éste le dio tras la final del Mundial.
Actualmente se investiga el comunicado de prensa que envió la RFEF con declaraciones de Hermoso que se escribieron y fueron difundidas por medio de una agencia de noticias sin el consentimiento de la jugadora.
Las tres jugadoras que fueron citadas a declarar indicaron que en el momento en que se trasladaban hacia el aeropuerto de Sidney para volver a España, la jefa de prensa de la Selección, Patricia Pérez, le solicitó a Hermoso que bajara un momento. Tras la conversación la futbolista regresó al autobús y le contó a sus compañeras lo sucedido.
Por otra parte, la agencia EFE informa que las futbolistas ratificaron a lo largo de sus comparecencias los hecho que denunció la Fiscalía en su querella contra Rubiales, como las presiones hacia Jenni Hermoso y su entorno fueron víctimas por parte de Rubiales y su círculo más próximo.
En el caso de las jugadoras del Barcelona, Alexia Putellas e Irene Paredes, declararon por videoconferencia desde la Ciudad de la Justicia de Barcelona, mientras que la portera del Real Madrid, Misa Rodríguez, se traslado hasta la Audiencia Nacional en Madrid.
MÁS INFORMACIÓN
Gabelo Conejo sí logró superar en un gran detalle a su pupilo Keylor Navas