Buscar en Google:

Orlando Sinclair no podrá acercarse por un año a su hija ni a su expareja

Puede ser una imagen de 3 personas y personas practicando deporte

El delantero del Deportivo Saprissa, Orlando Sinclair tendrá que pasar un año sin acercarse a si hija ni a su expareja, esa fue la medida de protección que el Juzgado de Violencia domestica del Circuito Judicial de San José decidió. 

El medio de comunicación La Teja redactó una nota donde explica todos los detalles de lo sucedido y tuvo acceso al documento judicial: 

El señor Orlando Sinclair agredió verbalmente a la señora (...) al decirle palabras como zorra, malparida”, dice el documento

Por esto, el juzgado ratificó las medidas que se impusieron en aquel momento, las cuales se mantendrán hasta noviembre de este año.

Se le prohíbe a Orlando Sinclair Hernández que agreda de cualquier forma (física, sicológica, patrimonial o sexual), insulte, amenace o perturbe personalmente o por medio de terceras personas telefónicamente, por mensajes de texto, correo electrónico, redes sociales o cualquier otro medio”, dice el documento.

Además, se emitió una orden de protección y auxilio policial para que brinde protección a la muchacha en caso de necesitarla ante cualquier tipo de agresión.

Esta es una sentencia a nivel del juzgado de familia, por lo que todavía habrá que esperar un juicio a nivel penal, ya que la muchacha también lo denunció por esta vía. La pena de ser encontrado culpable podría ser de 1 a 3 años de cárcel.

¿Cuál fue el problema? El diario La Teja lo explica de la siguiente manera: 

Los hechos denunciados ocurrieron en noviembre del año anterior cuando el futbolista aparentemente fue a la casa de la muchacha y su hija y le pegó una gritada de padre y madre.

La Teja en aquel momento conversó con un testigo y nos dio a conocer que los problemas de supuestos insultos y humillaciones de Sinclair hacia la madre de su hija venían desde hace rato.

Le pasaba poniendo varias excusas para no ver a la chiquita, la dejaba esperando horas y al final no llegaba. Entonces ella le puso un régimen de visitas para evitar andar en esos problemas, era una jugadera y entonces ella lo bloqueó de WhatsApp, ahí fue cuando él empezó a llegar sin avisar a la casa, ella la sacaba para que él la viera y así estuvieron un tiempo.

Luego, antes de la final (en noviembre contra Herediano), él le dijo que iba a dejar de ir a verla porque estaba muy ocupado con sus cosas, como el proceso del régimen de visitas dura un tiempo, él dejó de ir.

Un día, ellas iban llegando de clases de natación cuando llegó Orlando, parqueó el carro en media calle y le empezó a gritar pidiendo que lo deje ver a la chiquita, tratándola de malparida, zorra, de muerta de hambre y diciéndole que a ella nadie la iba a querer por haber parido y que solo andaba detrás de la pensión, ella le decía que esperara al proceso y que dejara de gritarle mientras la niña escuchaba y preguntaba qué si ese que gritaba era el papá y que por qué lo estaba haciendo”, contó la fuente.

La Teja en aquel momento conversó con Sinclair vía telefónica y dijo que su ex tendría que demostrar con pruebas lo que decía.

Todo eso es falso, cualquier persona puede ir a decir lo que quiera y tiene que demostrar lo que dice con pruebas. La denuncia si está porque yo también la denuncié a ella, no solo a mí”, afirmó el futbolista en ese entonces agregando que no se referiría más al tema.

Información: La Teja

 

MÁS INFORMACIÓN: