Buscar en Google:

El rey de Marruecos anuncia la candidatura para el Mundial 2030 con España y Portugal

El rey de Marruecos, Mohamed VI, anunció este martes que se unen a la candidatura de España y Portugal para albergar la Copa del Mundo de 2030.

El monarca los hizo durante un mensaje leído en la entrega del Premio de la Excelencia de la CAF en Ruanda y el cual fue publicado por la agencia de noticias marroquí MAP.

Mohamed VI señala que esta candidatura será una "unión entre África y Europa, entre el norte y sur del Mediterráneo y entre los mundos africanos, árabe y euro-mediterráneo". Al mismo tiempo agregó que "También será una candidatura que reunirá lo mejor de ambas partes y la demostración de una alianza de genio, creatividad, experiencia y recursos".

Mohamed VI también señaló que desea hacer del fútbol "una palanca de éxito y desarrollo humano sostenible" y en el discurso recordó el histórico mundial que hicieron en Qatar.

En principio la candidatura para el 2030 la integraban España y Portugal, posteriormente invitaron a Ucrania a unirse a ellos. Sin embargo, ante el expediente sancionador abierto contra el presidente de la federación ucraniana, Andriy Pavelko, provocaría que Ucrania no pueda presentarse a la candidatura según las normas de la FIFA u la UEFA.

Por tal motivo, España y Portugal comenzaron a hablar con Marruecos para evaluar la opción de que se integrara a la candidatura que finalmente este martes se hizo oficial. 

MÁS INFORMACIÓN

Paratleta tico entre los mejores del mundo en tiro con arco

Klopp sobre el Real Madrid: "Nada negativo puedo con ellos. Tienen todo mi respeto"

Concacaf confirma ruta de clasificación para los clubes de la Liga de Campeones Concacaf a la nueva Copa Mundial de Clubes de la FIFA

Alajuelense se refuerza con defensora Keylin Gómez