Buscar en Google:

Eladio Rosabal Cordero condecorado por los diputados con el Benemérito de la Patria

Imagen

El Congreso de la República le otorgó este martes a Eladio Rosabal Cordero el Benemérito de la Patria.

La iniciativa fue impulsada por el diputado Gilberto Campos y la fracción del Partido Liberal Progresista (PLP).

Por su parte, la diputada Kattia Cambronero explicó las razones por los que se impulso buscar el benemeritazgo al ex futbolista y uno de los fundadores del Herediano, además de que fue la encargada de redactar el informe que se presentó ante el resto del congreso.

"Fue político y empresario. Debido a su recorrido futbolístico y pasión por la provincia, identificó que no existía un equipo consolidado, por lo que en 1918, junto a otros heredianos, comenzaron con los primeros pasos para llegar a la fundación del Herediano en 1921", señaló Cambronero.

Eladio Rosabal Cordero fue el hijo mayor de una empresa familiar que es productora de arroz y café.

En 1918 comenzó a promover la fundación del Club Sport Herediano, mismo que llegaría el 12 de junio de 1921. Además, en 1969 formó parte de la Galería del Deporte por su trabajo constante en el fútbol.

Por otra parte, Rosabal Cordero también tuvo una carrera política al lanzarse como diputado por el Partido Reformista, el cual fue fundado por Jorge Volio, en 1923. Estuvo en el Poder Legislativo en el período de 1944-1948 como diputado por Heredia y en ese tiempo logró la aprobación de un crédito para que todo la provincia tuviera electricidad.

MÁS INFORMACIÓN